viernes, 28 de octubre de 2011

Sin pena ni gloria...


La mayoría de los días se suceden sin pena ni gloria. Aunque de vez en cuando alguno destaca para bien o para mal. Ayer me llevé una bronca con más o menos razón, todo depende de cómo se mire. Pero hoy me llevé un besazo no previsto de alguien a quien he cogido mucho cariño y que me hace pensar que me aprecia mucho, cosa que yo no sabía. Buscando en el baúl de los recuerdos (como dice la canción) veo que hay cosas, gestos y palabras que me demuestran a diario que yo no he pasado por este mundo sin pena ni gloria. Es verdad que cada uno de nosotros es único e irrepetible y esto es algo que tenemos que recordarnos a diario, sobre todo cuando nuestra autoestima se derrumbe. Aunque nos creamos insignificantes somos mucho para algunas personas y sin nosotros las cosas no serían igual. Recordad eso. Hay una frase que me encanta y que seguramente mucho conoceréis y dice algo así como "sólo eres una persona en el mundo, pero para alguna persona tú eres el mundo"

martes, 25 de octubre de 2011

Nadie

Se sentía sola. No había nadie que suspirara por sus huesos. Nadie que esperara deseperado una llamada suya. Nadie que ansiara envolverla con sus brazos. Y ella más que nunca quería sentirse deseada. Lo necesitaba para seguir adelante.

viernes, 21 de octubre de 2011

Si te he visto no me acuerdo...

Estaba pensando ahora la mismo que la vida no es alguien con quien hacer tratos. Cuando menos te lo esperas te pega la puñalada. He ido aprendiendo con los años a intentar no deberle nada a la vida y a no esperar nada de ella. Me cojo lo que me corresponde cuando quiero, no sea que luego desparezca y si te he visto no me acuerdo. Deberíamos hacer todos lo mismo.

miércoles, 19 de octubre de 2011

A medias...

No me gustan las cosas a medias.
Verdades a medias.
Excusas a medias.
Comidas a medias.
Polvos a medias.
Mentiras a medias.
Broncas a medias.
Sueños a medias.
Copas a medias.
Amistades a medias.
Relaciones a medias.





Así que si no vas a darme algo completo, no me lo des...


sábado, 15 de octubre de 2011

Lo más duro...

Dar malas noticias es probablemente la parte más complicada de mi trabajo. Ni acertar un diagnóstico, ni pautar un tratamiento, ni llevar a cabo una operación... nada es comparable en difcultad a decirle a una persona deseosa de vivir que su vida se está extinguiendo. Y no nos preparan para ello. No hay clases en la facultad sobre ello. No hay una asignatura sobre ello. Pero, de todas formas, aunque hagamos mil cursos, talleres y prácticas, nada te enseña a sobrellevar tal experiencia. Es algo a lo que te tienes que ir acostumbrando. Todos tendremos que dar en algún momento de nuestra vida una mala noticia. Pero para esto sí que no estaba preparada...

sábado, 8 de octubre de 2011

No puede comprarme amor





Ya lo dice la canción: el dinero no puede comprame amor. Tanta obsesión que hay con el dinero. Ser ricos, tener lujosas casas, caros coches, viajar en primera clase y hospedarse en hoteles de 5 estrellas... Mucha gente sueña con ello. Oye, ¿a quién no le gustaría no tener que preocuparse más de las facturas? A mí me encantaría. 
Pero el dinero no da la felicidad. Es un tópico, cierto, pero el tópico más cierto que he escuchado jamás. ¿De que le sirvió a Michael Jackson? Una vida repleta de dinero y fama, pero también de falta de intimidad, de inseguridades, de engaños... ¿Y a Rocío Jurado? Su fortuna no le dio la curación. ¿Y a Lennon? El dinero no le hizo inmune a los disparos de aquel tipo.  
Siempre he pensado que el dinero es algo que está ahí para pagarnos las deudas, sí, pero también para disfrutar de él. Cuando nos vayamos de este mundo nos iremos igual de pobres que cuando llegamos.
Disfrutemos de las cosas que el amor no puede comprarnos. He ahí la verdadera felicidad.

sábado, 1 de octubre de 2011

Despertar o no despertar...

La princesa sintió que algo rozaba sus labios, algo cálido y ligeramente húmedo. Era agradable y la hizo sentir bien. Por eso decidió abandonar el largo sueño en el que había estabo sumergida en los últimos años y abrió los ojos. Pero lo que vio no le gustó demasiado. Así que volvió a cerrar los ojos y se durmió enseguida...