martes, 30 de agosto de 2011

El poder de la música


Es curioso el poder que tiene la música. Es capaz de transportarte a cualquier punto del pasado en unos pocos minutos y de hacerte sentir todo lo que sentías en aquel instante. Imágenes, olores, sensaciones, sentimientos... Todo vuelve a tí desde el primer segundo de la canción. Esta canción en particular forma parte de la banda sonora de mi vida, de una época concreta en la que la escuchaba (y cantaba casi a diario). Ha pasado mucho tiempo, pero cada vez que la vuelvo a escuchar vuelve a mí todo aquello, unos momentos muy tristes. 
Tú te fuiste y no sabía cuándo volvería a verte... si te veía. Y me quedé exactamente así: rota por dentro.

miércoles, 24 de agosto de 2011

Retos y responsabilidades

Creo firmemente que no hay nada que satisfaga más que el deber cumplido. Sé que suena a tópico, pero es así. Y si además tiene resultados positivos para tí y para otra gente, mejor que mejor. 
Últimamente estoy operando a algunos pacientes y me angustia mucho que puedan ir mal, pero veo que poco a poco todos van saliendo y eso me satisface increiblemente. No sabéis cuánto. No creáis que lo hago mejor que nadie, ni que soy una máquina o algo así. No soy más que una humilde residente que está aprendiendo a un ritmo normal o incluso un poco lento. Estos pequeños retos, estás pequeñas responsabilidades me hacen sentirme plena y, sobre todo, útil. Tengo la suerte de poder ver el resultado directo de mi trabajo. Eso tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Si todo va bien, fantástico, pero si va mal... Mal asunto. De momento todo está yendo bien. Cruzaré los dedos para que siga así.

viernes, 19 de agosto de 2011

No me encuentro



Llevo unos días que no me encuentro. Y mira que me he buscado, pero nada. Estoy como perdida. Los días pasan sin pena ni gloria, no disfruto del trabajo, no salgo... No sé qué me pasa.

martes, 16 de agosto de 2011

Cuando el diablo no sabe qué hacer (o pensar) con el rabo mata moscas

Te aburres. Te cansas. Le das vueltas a la cabeza. Te torturas. Te autoflagelas. Buscas culpables. Torturas a otros. Te replanteas la vida. Insinúas cosas. Escupes. Insultas. Te disculpas. Meditas. No sacas conclusiones. No escuchas. Machacas. Te derrumbas.

Así, no hay solución posible...

lunes, 15 de agosto de 2011

Lluvia



Nunca llueve al gusto de todos. Ni en el momento que queremos. Casi siempre llueve cuando sales sin paraguas. Y cuando lo llevas no cae ni una triste gota. Por cierto, qué bueno es ponerse bajo la lluvia en un día de verano y dejar que el agua te empape. Pero en verano llueve poco. Y ahora menos. No sé por qué.

martes, 9 de agosto de 2011

Saltos de trampolín



Y salté de cabeza. Así, a pelo, sin flotador ni nada. Vestida solo con mis miedos. Y deseé profundamente no haberme equivocado, ya que un error me llevaría al fondo...

miércoles, 3 de agosto de 2011

Fenómenos climatológicos



Un torbellino en medio de una tormenta. ¿Y qué hago yo? Pues esperar a que todo pase...

lunes, 1 de agosto de 2011

Otra vez no...

Todo se me nubla por momentos de nuevo. No quiero volver a pasar por esto. Lo pasé tan mal. Y sólo hace 2 meses. Necesito que todo sea una falsa alarma y que las cosas vuelvan tranquilamente a su curso. Porque me supera, de verdad.