domingo, 20 de noviembre de 2011

Decepciones

¿Cuántas decepciones es capaz una persona corriente de soportar? Vienen una detrás de otra. A veces me sorprendo porque no me las espero en absoluto. Muchas han sido las veces en las que me he planteado que espero demasiado de la gente y eso no es bueno. ¿Cuál es la solución? ¿No esperar nunca nada de nadie? ¿Ser autosuficiente? Tal vez. Pero qué triste es eso. Si uno no puede esperar ciertas cosas de amigos y familia, ¿de quién las va a esperar? De los desconocidos desde luego que no. Me desinflo, me canso. Y no sé cómo ha podido cambiar todo tanto en tan poco tiempo. Será por mí, seguramente...

17 comentarios:

Ada dijo...

Leéme hoy y léeme ayer, anda...Un abrazo muy fuerte!

Perro desaparecido dijo...

Genial tu comentario, ada. Unos pidiendo un salvavidas mientras se ahogan y otros pidiendo un poco de rimel pa estar guapos.

Lo siento princesa. Ojalá yo no tenga nada que ver con eso. Sé lo que se siente. Animo en tus quehaceres.

Ada dijo...

Querido perroandaluz, si tú hubieras tenido la curiosidad al menos, de leerme, no habrías escrito este comentario. Escribí en mis posts lo que podría haberle repetido hoy a Princesa en el comentario. Siento que me entendieras mal: no uso rimel.

Perro desaparecido dijo...

Claro que no te leí pq en tu mensaje solo decías que te leyeran, o sea, engrandecimiento de tu ego sin más, al ir a tus posts eran tremendamente largos para un mundo tan efímero como el de los blogs. Tranquila que el perro hace tiempo que murió por estos lares, solo viene, discretamente, para ayudar. Y murió precisamente por esta suerte de situaciones en que las malinterpretaciones y los fuegos cruzados de orgullos e intenciones emborronan de mierda un mundo ya bastante jodido. Ni siquiera fíjate, me despedí. Y uso este rincón para reclamar mi pequeña parcela de atención, sí, ni más ni menos que como tú, diciendo leéme; yo también lo hice por muchas DECEPCIONES, las cuales se saben y si no, se intuyen.
Conclusión: el perro ha muerto, así que podeis invadir las fincas, ya no debeis tener cuidado con el perro.
Os dejo en sana paz.
Y a tí también, querida Ada.

Anónimo dijo...

Siempre hay tiempo de salvarse de las decepciones. Supongo que es algo pasajero.
Un beso.

Ada dijo...

Sigo sintiendo que no entiendas nada. Supongo que crees que tu misión, como buen perro, es proteger y protegerte, pero...¿sabes la impresión que dan esos perros que ladran frenéticos por nada? ¿sabes que te digo, no? A todos nos ha pasado, vas paseando tranquilamente y en paz y de repente un perro rabioso te ladra desde su parcela de tierra...Bueno, estoy segura que eres un ser humano y no un perro, a pesar de tu nick. Y otra cosa, me parece equivocado también que juzgues un intento de ayuda (exactamente como la tuya) como un acto de mi ego. Vamos, como si le dijeras a un médico "eres un maldito egocéntrico porque me has aconsejado que me tome una aspirina como si tú supieras más". En fin, no voy a continuar, la verdad, porque está discusión me parece fuera de lugar, pero reitero, léeme ayer, anda...Un beso, perro andaluz!

Perro desaparecido dijo...

Dentro de un año ambos podríamos leer esto y estaríamos más cerca de la verdad.
"Leéme hoy y léeme ayer, anda.."

Gran mensaje empático dónde se enfatizan todos los valores de la amistad, la humildad y el sacrificio.

Ahora sí que me voy, llueva lo que llueva y truene lo que truene.
Recibid lo que dais, reinad vuestro mundo.

Sbm dijo...

Princesa- Yo hace años que no espero nada de la gente. NADA. Me he cubierto con una capa de cuero viejo, duro. Cuando me sonríen, dudo, y normalmente esa duda acaba convirtiéndose en certeza.

Sin embargo, sin esperarlo, me he encontrado con personas de las que no me esperaba nada en mi camino y me he llevado sorpresas. POCAS personas, pero te aseguro que las hay. No me esperaba NADA de ellas, y sin embargo, me lo dieron todo desinteresadamente y me ayudaron cuando lo necesité. Están clavadas en mí para siempre. Todo llega, espera tu momento, y cuando llegue, princesa, cuídalo, merecerá la pena. Yo no te aconsejo, cada uno es muy libre de hacer lo que estime oportuno, te puedes basar en tus propias experiencias, simplemente.

Desde luego prefiero la tristeza de no esperarme nada a la tristeza de sufrir el desengaño de quien creía algo. Quizá es que soy cobarde, pero me va bien así.

Un beso, ¿no te lo esperabas? Sí, creo que sí...

Princesa Ono dijo...

Ada: entendía bien el de "orgullo", pero el otro post no entiendo qué tiene que ver conmigo. Disculpa al perro, que a veces malinterpreta cosas. Le conozco bien y es buena gente.

Perro: no seas cruel y no malinterpretes a Ada.No creo que nada de lo que diga sea por engrandecer su ego. El primero de sus post venía muy al hilo de lo que yo pensaba o sentía. Gracias por estar ahí. Ya sabes que te quiero un montón.

Rombo: hay tiempo de salvarse. Cuando empiece a tomarme las cosas con más filosofía.

Sbm: creo que nos parecemos. Al menos en esto pensamos exactamente igual. No cambiaría ni una sola palabra de lo que has dicho.

Ada dijo...

Princesa, lo de Perro Andaluz me pareció injustificado y totalmente fuera de lugar, la verdad. Afortunadamente tú no lo entendiste así porque no era mi intención, simplemente no tenía tiempo para decirte todo lo que quería sobre el orgullo y como coincidió que yo había escrito sobre él, te sugerí que me leyeras. La verdad es que no sé de dónde viene tu decepción, pero si te dije que leyeras "Dulcinea" fue porque pienso que a veces nos decepcionamos porque esperamos cosas de los demás que no nos darán nunca. Y, a veces, no nos lo podrán dar porque simplemente no existe, creció en nuestro deseo, en nuestra fascinación. Pero repito, sólo pretendía darte una nueva perspectiva para tus problemas. Desde luego nadie está obligado a leer a nadie. Gracias por entenderme. Un besito, preciosa, y mucho ánimo con tus cosas.

rayajo dijo...

Pues la verdad es que yo tampoco termino de ver la relación, aunque dudo mucho que el comentario lleve ninguna mala fe. A veces escribimos cosas basadas en pensamientos que en nuestra mente están muy claros, pero la realidad es que luego cada cual lee una cosa diferente según sus circunstancias.

Y a ti, querida princesa, te diré que para mí lo más práctico es no esperar nunca nada. Así, todo lo que te llega de bueno, es un regalo inmenso. Y no todo es siempre malo, eh? Son rachas. Puede ser que de pronto venga alguien que te haga "tragar tus palabras"

Un abrazo

rayajo dijo...

vaya! comentarios simultáneos... ahora me lo voy a tener que leer de nuevo teniendo en cuenta tu explicación... :P

M dijo...

qué palabra tan fea y triste a la vez

Princesa Ono dijo...

Ada: tranqui, que te he entendido.

Rayajo: gracias. También piensas como yo. Besos

Mónica: pues sí...

Guti dijo...

Creo que por ti no ha sido, estoy seguro.
A ver si es posible que nos veamos pronto, en ello estamos.

Princesa Ono dijo...

Guti para quién es tu comentario? Y a qué te refieres? Me he perdido con tanto cruce de comentarios.

Guti dijo...

El comentario es para ti, Princesa. Yo, normalmente, en el blog de otra persona comento con la persona propietaria del blog. Las discusiones las dejo para mi propio blog.