domingo, 13 de noviembre de 2011

Los sueños

¿Dónde van los sueños no cumplidos? ¿Lo sabe alguien?  Bécquer tuvo la misma duda con el amor que se olvida. Él llegó a la conclusión de que los suspiros son aire y van al aire, y las lágrimas son agua y van al agua. Pero con el amor se quedó pillado. ¿Es posible que los sueños no cumplidos vayan al mismo sitio que el amor olvidado? ¿Irán a una especie de depósito gigante donde se acumularán los de todas las personas del mundo?  ¿O irá cada cosa a un compartimento determinado? Los sueños con los sueños, el amor con el amor. Si es así, ¿dónde se localizan? ¿En alguna parte del mundo conocido? ¿O tal vez en otra dimensión no accesible para los que vivimos en un mundo tridimensional? 
¿Y si simplemente no van a ningún sitio? ¿Importaría acaso? Si al fin y al cabo, como dice la RAE, los sueños son "cosas que carecen de realidad o fundamento, y, en especial, proyectos, deseos, esperanzas sin probabilidad de realizarse". Y, sin embargo, seguimos teniendo sueños durante toda nuestra vida. La vida se basa en tener sueños. 
Dice Calderón de la Barca: "¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción, y el mayor bien es pequeño; que todo en la vida es sueño, y los sueños, sueños son".

8 comentarios:

No.me.pises.que.llevo.chanclas. dijo...

Yo creo que se quedan en la recámara para volverlos a retomar. Todo se merece una 2ª oportunidad no??? ;-)
Besosssssss

Perro desaparecido dijo...

Se han vivido y siguen presentes. Como dice nomepises, en la recámara quedan y vuelven a aflorar de otro modo y con otras personas, pero vuelven a salir. El ojo no es ojo pq te ve sino pq tu lo ves; el sueño no es sueño por lo soñado sino por quién lo sueña. Sigue soñando, princesa.

Guti dijo...

De todas formas me gusta soñar, aunque no sepan donde van los sueños no cumplidos. Igual esos sueños van al mismo sitio que las fotos borradas del móvil.
Como dice el perro, sigue soñando que es gratis y sano. Besos.

M dijo...

Vamos a ver: cuando decimos tengo sueño ( es decir cuando se cierren los ojos) y nos vamos a la cama y con los ojos cerrados soñamos, esos sueños son sueños no son realidades, pero no son incumplidos, los hemos soñado se han cumplido. Con lo cual lo sueños dormidos sólo existen cumplidos.
Otra cosa es cuando no se nos cierran los ojos, y tenemos un sueño ese sueño es el que puede o no ser incumplido. A este segundo sueño te refieres?

Ada dijo...

Pues tal vez se vayan a una especie de cinta de esas de los restaurantes japoneses para que los recoja otro y así sucesivamente. Lo que está claro es que nada se pierde, eso creo.

Sbm dijo...

Hola, Princesa. ¿Por qué no te escuchas ¿A dónde van? de Silvio Rodríguez. Quién sabe a dónde van los sueños, pero siempre existe la oportunidad de disfrutarlos luchando por ellos. Si no se cumplen, se buscan otros. Pocas cosas vienen dadas.

Un besito.

Belladona84 dijo...

Tambien creo como muchas de las personas q comentan x tu blog que los sueños quedan suspendidos en la "nube" (ese concepto tan de moda actualmente) y constantemente son "descargados" xa ser de nuevo soñados, para ser de nuevo vividos. Porque en el fondo muchos de nosotros tenemos sueños comunes y... eso tiene que ser por algo ¿no?

Princesa Ono dijo...

No me pises...: ese es un buen plan. Fíjate que yo hice eso con un sueño en particular. Cuando lo retomé por segunda vez y me lo curré, se cumplió. No lo había pensado hasta ahora. Gracias por hacer que me diera cuenta.

Perro: creo que tú te refieres a los sueños que se tienen mientras duermes y yo no me refiero a esos. Pero buena reflexión. Gracias. Soñaré.

Guti: donde la sfotos borradas del móvil? Anda, pues no lo había pensado. Hay tantas cosas que se van a sitios que no conocemos... gracias.

Mónica: me refiero al segundo tipo.

Ada: en una cinta transportadora para que los recoja otro!! Fantástico!! Me ha encantado. Pues tal vez alguien pueda aprovechar un sueño incumplido mío.

Sbm: no he escuchado la canción pero lo haré. Está claro que hay veces que hay que luchar. Lo he comprobado. Besos.

Belladona: es un buen planteamiento. Lo de los sueños comunes está claro. Que si casarse, comprarse una casa, ganarse la lotería. Pero me refiero esos sueños particulares que solo uno tiene.