viernes, 10 de febrero de 2012

Tengo frío

Hace frío. Supongo que los que me conocen y los que saben en qué ciudad vivo se estarán partiendo de risa ante esta afirmación. Sobre todo porque en mi ciudad el termómetro nunca alcanza grados negativos. De hecho, ni siquiera baja de 10ºC. Pero tengo frío. No estamos acostumbrados a esto. Salgo de casa con 14ºC, pero la sensación térmica es mucho menor. Y teniendo en cuenta que no solemos bajar de los 20ºC, entenderéis que tenga frío. Si encima le añadimos el viento... Estoy usando un pijama que usaba en Granada, cuando vivía en un piso sin calefacción y los termómetros rondaban los 10ºC dentro del dormitorio (que cada uno entienda esto como quiera...). Y es que mi casa es bastante fría. Los pies son dos témpanos, las manos se ponen violetas por momentos. Desde luego esto no es como Madrid, ni como Granada, ni como Navarra, pero no es lo que uno se espera cuando viene a Canarias. Sigo teniendo frío...

40 comentarios:

perroandaluz dijo...

Agenciate algo que te dé calor seco. La sensacion térmica va mas allá de la temperatura k el termometro dice, la humedad y el viento tienen mucho que ver: de eso sabe más guti. De cualquier modo, si te abrigas bien no tendrás frio. TE lo dice alguien qeu pasa calor sin poner la calefaccion, a base de muchos jerseys y más cosas.

Ada dijo...

Un edredón-plumas ideal, y si encima colocas bolsita de agua caliente, ya ni te cuento...

Anónimo dijo...

Te entiendo, a veces el frío puede surgirnos de repente, sin previo aviso, hasta en los lugares más cálidos, y nos puede parecer infrecuente, sorpresivo, pero se encuentra ahí, y cuando necesitamos ese calor humano, artificial, nos encontramos desprovistos, vacios, abandonados a nuestra suerte, como un lobo estepario. Nunca nadie espera encontrar esa realidad, como te comprendo, yo también tengo frío…

Princesa Ono dijo...

Perro: eso hago. Por eso uso ese pijama tan feo que me regaló mi madre cuando vivía en Granada, que es feo pero abriga muuuuucho. Jejeje.

Ada: también sigo su consejo.

Querido amigo troll (éramos pocos y parió la abuela)... quiero decir, Mikael: mi frío es totalmente literal. Nada de falta de calor humano. De eso voy sobrada. Tú tranquilo.

Anónimo dijo...

Tranquilo me dejas, estimada Princesa.

Sbm dijo...

Yo soy un caluroso de la hostia, tengo calor a todas horas, no soporto el calor, es superior a mí. Si llego a veinticinco grados lo paso realmente mal. Sin embargo, Princesilla... casualidades de la vida: hoy he sentido frío!

Un beso cálido y disgustado.

Princesa Ono dijo...

Sbm: por qué disgustado??

Sbm dijo...

Porque no nos gustamos!

;-)

Toño dijo...

Ya lo dicen en los medios hasta la saciedad. Lo más importante es abrigarse bien manos, pies y cabeza. Afortunadamente en mi caso/a no tengo que llegar a esos límites puesto que es calefacción comunitaria y la ponen tan alta que últimamente voy por casa en pijama de verano y no creo que eso sea bueno, pero qué se va a hacer.

Un besillo :)

Verificación de palabra: imoar. Nos inmolamos para coger calor? :P

Princesa Ono dijo...

Sbm: eso lo dirás por tí, q solo te gusta Dios!! Por algo eres cura...
Toño: en pijama de verano en Madrid en febrero?? Joer cómo se pasan con la calefacción!

Sbm dijo...

Princesa, no te engañes, tú no pasas por el aro.

;-)

Princesa Ono dijo...

Sbm: no paso, no...

Guti dijo...

Joder! Cómo está la peña! Hasta curas tenemos!
Están de moda los trolls comentaristas. Qué se monten su propio blog y nos dejen en paz!
Vamos a tener que reabrir "túnidos" para estar tranquilos y quitarnos el frío.
Me han hecho volver a comentar los tíos jodidos!!
Saludos a los túnidos.

Anónimo dijo...

Guti desde que te vas a casar con Romina Belluscio, te has crecido, ya reniegas de los curas, cuando fuiste tan ferviente defensor de la castidad (que padeces a la fuerza) y fuiste expulsado de un seminario por tu exceso de dogmatismo. El “troll” ¿lo eres tú en realidad? ¿o va a resultar otra frustración tuya? ¿Dónde tienes ese blog que predicas? Que te dejante en paz ¿a qué te refieres, alguien te ha dicho algo fuera de lugar, Guti? ¿He dicho a la princesa Ono, que me he desconectado de ella por que cobra demasiado? ¿o qué en invierno hace frío y todos los años es igual? ¿De dónde te han hecho volver, del más allá o del más acá? Saludos túnidos

Anónimo dijo...

Esa “peña” que dices, la del Besikas JK, aún se acuerda de ti, y no te digo cómo…por educación

Princesa Ono dijo...

Mikael, estás empezando a faltar el respeto a la gente que me comenta y a mí. Q es eso de q cobro demasiado? Q quieres decir? Te pido q si no vas a comentar nada con sentido no te molestes en conentar.

perroandaluz dijo...

Te cagas... por las bragas...

Anónimo dijo...

Estimada Princesa, el respeto me lo has faltado tú, como bien me has denominado más arriba (desconocía su significo hasta ahora), cuando te he expresado un comentario completamente correcto o eso creo yo, y si no lo fuera, me lo hubieras reflejando y yo inmediatamente te hubiera pedido perdón y borrado. No creo que sea propio de ti acusarme de esa manera, cuando he realizado más comentario en tu blog (te remito a que los leas), y en ninguna ocasión te he faltado el respeto, fácil les resulta hacerlo a tus escuderos. Te he puesto un ejemplo de lo que pudiera ser tal vez faltar el respeto, y la interpretación que cada uno puede darle al mismo. Cuando tú en un principio me lo faltaste, como sabes, me hice el sueco (haciendo honor a mi país), pero tu escudero nos ha insultado a otro comentarías bastante juicioso en sus actos, como a mí, cuando tenías que haber sido tú la primera en recriminarle a tu escudero Guti, el espíritu justiciero que viene del más allá, por la forma en que lo ha hecho. Me dispongo a salir de vuestro reino, como ya lo estaba antes, a galope tendido, siempre que no me vuelvan a atacar. Una reverencia.

Princesa Ono dijo...

Menos lobos, Caperucita sueca. Te he llamado troll porq pienso que lo eres. Es decir una persona q muchas veces no tiene blog propio y se dedica a inundar los blogs de los demás con conentarios la mayoría de las veces sin sentido.
Por cierto, Guti, Sbm no es un troll. Tiene un blog q me gusta mucho. Lo del cura es una coña q nos traemos.

Anónimo dijo...

Estimada Princesa, de pensar a ser, cambia mucho la cosa, ¿quién insulta a quién? Ya sabes lo que se dice, “somos esclavos de nuestras palabras”, los que te lean lo podrán comprobar ¿ el no disponer de un blog, ya me impide tener derechos y no poder comentar, todo lo que ponga tendrá un doble motivo? Mi comentario al parecer carecía de sentido ¿tal vez no lo encontraste o lo tergiversaste? Yo no tengo la culpa de tus carencias en el entendimiento. Tratare de hacer los trámites pertinentes para tener un blog y no ser un ilegal o un sin papeles, y así poder ser ciudadano de primera como tú. El próximo titular del post podría ser “ Ya no tengo frío, y nadie sabe cómo ha sido”

Princesa Ono dijo...

Mira, no me gusta censurar a nadie, pero si sigues comentándome empezaré a borrar tus comentarios.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Perro desaparecido dijo...

Joooooooooder...

Perro desaparecido dijo...

Palabra: nomeness.
Pues eso, maiquel, no menees más el árbol q te va a caer un coco q te va a partir la cabeza.
Sentimos mucho habernos hastiado pronto contigo o de tí, no tener tu verborrea pero sí más delicadeza que tú.
Has llegado en un momento malo, ya nos han jodido antes otros como tú.
Y oye, q se le va a hacer, el hecho de conocernos en persona, hace que nos podamos permitir algunas palabras q a tí tal vez no.
Maiquel, maiquel, maiquel, ¿q vienes a buscar?

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Perro desaparecido dijo...

Intento comprender que no es lo evidente. Si es lo evidente, te has equivocado. Si no es lo evidente, haztelo mirar.
Como dijo una de tus amigas: léeme hoy, leeme hoy, leeme hoy.
PD Vete a esos sitios (amados por ti) de 60 comentarios gilipollescos.

Dra Ono, siento mucho todo esto.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Perro desaparecido dijo...

Es de lógica q debes ir a los que más congratules. Es de lógica que cada cual se tome las cosas como quiera y por supuesto vaya al sitio al que más incomode, y si se le pide abandonen, den cada vez más por culo. Eso es lo que hizo tu amiga, la, causante, seguramente de tu existencia, o presencia. Y nuevamente, ono, lo siento, nos vemos por otros canales sin tanto bichejo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Perro desaparecido dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Perro desaparecido dijo...

Muchas gracias por irte; me puedes llamar como quieras, siempre q te vayas.
Ha sido un placer colaborar a la extinción de una molestia.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Perro desaparecido dijo...

Borra también lo mío, q parezo un loco hablando solo, y diciendo tonterías.
Gracias.

Mikel, tanta paz lleves como nos dejas. AMEN

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
No.me.pises.que.llevo.chanclas. dijo...

Si tienes frío... que te den calorcito del bueno :)
con mucho amor :)

Toño dijo...

Se puede saber qué ha pasado?

Palabra mágica: ttappr. Pues eso. Toda la mierda en un tupper bien cerradito y se tira a otro sitio. no sea que acabe apestando.

Nos vemos.

Princesa Ono dijo...

Cosas de trolls, Toño... Nada importante.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Perro desaparecido dijo...

Parece q no se ha ido del todo... El frío, quiero decir.