sábado, 16 de julio de 2011

El Museo del Prado

Es un lugar especial. Creo que hacía alrededor de 15 o 20 años que no iba. Cuando me he ido acercando y he visto sus altos muros, sus columnas, su majestuosidad, en definitiva, me he sentido pequeñita. La luz ilumina de manera diferente el museo, con timidez, como si se sintiera intimidada de la grandeza física y artística del mismo. En una de las puertas reposa la estatua de Velázquez,sentado, pensativo, ajeno a la maravilla que tenía a su espalda. Una vez dentro, no pude evitar que un escalofrío me recorriera. ¡Cuánto arte entre esas paredes! En sitios como este recuerdo que mi vocación frustrada una vez fue la Historia del Arte. Pero no pudo ser. Aunque sé que nunca es tarde.
Tengo especial debilidad por Velázquez y al ponerme frente alguna de sus obras más significativas sentí que se me ponían los pelos de punta. Las Lanzas, Las Hilanderas, La fragua de Vulcano... Sin menospreciar a otros grandísimos artistas allí reunidos: Goya, Rubens, Ribera, Tiziano, El Greco... Y otros muchos que descubrí ayer.
Y es que entre tanta grandeza uno siente la solemnidad del que está en algún santuario, en este caso, el santuario del ARTE.

9 comentarios:

Perro desaparecido dijo...

15 o 20 años?? No soy yo el único que tiene mala memoria, al parecer. Disfruta del viaje!

M dijo...

La primera y única vez que he estado en el museo del Prado fue hace diciséis años.
Verdadera joya
Has estado en El Louvre?
Vaciones centrales, ni playa ni montaña?
Creo que hace mucho calor, o eso he oido en el telediario...

Princesa Ono dijo...

Querido perro, no sé tú con quién fuiste pero yo la última vez q fui fue con mi madre y tendría unos 13 años. Otra cosa es el Thyssen...

Mónica: efectivamente vacaciones centrales por ahora. En breve, mar. He estado en el Louvre a los 14 años y poco vi. Tengo q volver

M dijo...

Yo también tengo que volver...

Anónimo dijo...

En unos días empezaré una nueva historia..."La segunda parte" en rombolunatico.blogspot.com
Estuviste desde el principio en "mi primera parte", por eso te aviso...
Beso.

Princesa Ono dijo...

Y cuál fue esa primera parte, rombo? Me la perdí? Gracias!

Perro desaparecido dijo...

Princesa: creo que fuimos a eso que dejan entrar gratis, y estabamos cansados, no? que tú sufrías pq no parabas de verme sentado por las esquinas. TEngo mala memoria, lo reconozco, pero creo que esta vez tengo razón.

Me parto contigo, ono!!

Princesa Ono dijo...

Perro guapo, eso fue en Londres. En el Prado no he estado contigo, seguro. En elThyssen sí, pero era pagando. Por q te partes conmigo??

Perro desaparecido dijo...

No voy a discutir contigo, simplemente me meo contigo, ono...

Comentario de loco, ya lo sé.

Verificacion: diatedi. Dia te digo que fuimos aunq tu no me quieras de creer.