sábado, 17 de diciembre de 2011

Aceptándose

Yo no es que sea una antigua ni una estrecha de mente, pero soy de las que piensa que la gente debería vestirse acorde a su edad. Todo esto viene a que vi un día por la calle a una niña de unos 14-15 años maquillada y vestida como si tuviera 25. Días más tarde vi a una mujer de unos 40 años o más en una conocida tienda de ropa llevándose al probador un mini-short de lentejuelas que bien podría hacer sonrojarse a la mismísima Rihanna. Le decía a una amiga el otro día, muy a cuento de esto, que es curioso como cuando eres adolescente, quieres aparentar ser mayor y cuando te vas haciendo mayor, quieres aparentar ser más joven. Yo no digo que la mujer de 40 se tenga que vestir de señora. Se puede vestir de manera juvenil y sexy con 40, pero todo dentro de unos límites. ¿¿Un short de lentejuelas?? No por Dios. Yo a los 20 me ponía camisetas que enseñaban el ombligo. Con más de 30 ya no me parece apropiado enseñar ombligo. Al menos yo. Es mi opinión personal. 
Todo esto está relacionado también con el hecho de que nadie está contento con lo que tiene. ¿Que eres joven? Pues pues te maquillas y pones tacones para parecer mayor. ¿Que eres vieja? Pues te haces "liftings" y te pones botox para parecer joven. ¿Que tienes pelo rizado? Te haces un alisado chino. ¿Que lo tienes liso? Pues te pones rulos o te lo ondulas. ¿Que eres alto? Pues te pones zapatos planos o caminas algo encorvado. ¿Que eres bajito? Pues te pones zapatos con plataforma... etc, etc, etc.

¿Tan difícil es aceptarse uno mismo como es, con su edad, su aspecto, su pelo y su altura? ¿Por que esta continua insatisfacción con nuetsro físico? ¿Es algo intrínseco a la raza humana? ¿O sólo al sexo femenino? ¿No es más fácil aceptar lo que nos ha sido dado por genética que intentar cambiarlo?

18 comentarios:

Ada dijo...

Yo creo que la sabiduría está en saber qué se puede cambiar. Por supuesto empeñarse en cambiar algo imposible no tiene ningún sentido, pero mejorar siempre es un paso.
Tampoco pienso que el cambio siempre sea fruta de la insatisfacción. Hay personas muy versátiles y divertidas que estan siempre innovando. No es mi caso desde luego. Yo, para la imagen, superdiscreta.
Por cierto, ¿estás mejor? seguro que sí. Un abrazo grande.

Princesa Ono dijo...

Ada: Tienes razón en lo que dices. Por cierto, ¿mejor? ¿De qué?

M dijo...

Yo eso siempre lo he pensado, las que tenemos el pelo liso lo queremos rizado, las que tienen rizos se hacen la plancha. (yo me hice dos o tres veces la richi, y también mechas rubias) pero ahora desde luego no me lo rizo ni me haría mechas. Donde esté lo natural...
Yo creo que a los chicos no les pasa eso, es mas de chicas.
Y en lo que respecta a la ropa lo mismo yo también enseñaba el ombligo con camisetas cortas a cierta edad y ahora no lo haría. (La moda va con la edad) y si una de cincuenta enseña el ombligo la verdad es que no estará muy guapa.
Pero está el mundo bastante alocado

Belladona84 dijo...

Tienes razon, parece q nunca estamos contentos con lo que tenemos. como tu pienso que una de 15 como una de 25 o una de 50 como una de 20...no lo veo. Como decia mi padre cada cosa tiene su tiempo.
Lo mejor es aceptarse, muchas veces lo natural es mucho mejor q lo artificial. Como bien dice el dicho: nos fastidia cumplir años...pero la alternativa a no hacerlo...es peor

Toño dijo...

Yo, pese a que me pueda ganar enemigas con este comentario, creo que es algo exclusivamente del sexo femenino. Raras veces estáis conformes con vuestro aspecto. Los tíos, salvo raras excepciones, somos más confrmistas con lo que nos han dado. Simpleza? Es posible. Pero también vivimos más tranquilos :P

Y que conste que no es una crítica hacia el sexo femenino. Tenéis otras cosas que nosotros no tenemos. Por ejemplo sois más de detalles. Os fijáis más en las cosas que nosotros. Simplemente lo que ocurre es que somos distintos, ni mejor ni peor. Diferentes pero complementarios.

Ahora volviendo al tema principal de este post. Tampoco veo muy normal ese síndrome de Ana Obregon que invade a ciertas mujeres llegadas a cierta edad. Cada edad tiene sus momentos.

Nos vemos :)

Anónimo dijo...

Parece fácil tu teoría... Pero anda, ve a aplicarla !!. Cuánta razón llevas.
Beso, Princesa.

Princesa Ono dijo...

Mónica: a todas nos ha pasado alguna vez.

Belladona: cumplamos, cumplamos... ;-)

Toño: yo también pienso que es algo más de mujeres. Sobre todo porque los hombres tienden a cuidarse poco y les da igual su aspecto. Salvo si se quedan calvos...

Rombo: inaplicable...!!

Toño dijo...

Entonces en mi caso ni me cuido con el pelazo que tengo xD

R. dijo...

Totalmente de acuerdo. Aunque más penica me dan las señoras de 50 que viste como una de 20, que las adolescentes que se pintan como una puerta. Las segundas, se supone, no tienen tanta madurez.

Y sí, es un problema mayoritariamente de tías. Pero también es cierto que la sociedad ejerce sobre vosotras, una presión mucho mayor.

Besos!

rayajo dijo...

Y por qué motivo no deberías seguir enseñando el ombligo? una lástima, desde luego...

Princesa Ono dijo...

Toño: demasiado pelazo...

R: es cierto que las señoras vestidas de jovencitas estñan ridículas, pero las crías vestidas de putones dan repelús. Porque si se visten así ¿que no habrán hecho ya? Y además sin ningún conocimiento, porque no han tenido tiempo de que nadie les explique nada. Tal vez la sociedad ejerza más presión sobre nosotras, pero nostras nos dejamos presionar...

Rayajo: la edad de enseñar el ombligo ya se me pasó. Además ahora no ensñaría el ombligo sino una lorcilla... ;-)

Sbm dijo...

Creo que la edad ideal donde el cuerpo, y por ende, el envase que presentamos está mejor visto es en la década de los veinte, de ahí la explicación de que las pequeñas quieran aparentar más y las mayores, menos.
A mí me chirrían ambos "quiero y no puedo", pero son más cantosos los de las mayores, joder, con lo guapa que puede estar una chica mayor o señora con cierta discreción, cuidado y limpieza. Personalmente no digo, como otros, prefiero dos de veinte que una de cuarenta, voy con mi edad principalmente, y no niego que una chica de veinte me puede parecer atractiva, pero si no le acompaña una cabeza mínimamente amueblada, no me sirve para nada.
Estoy de acuerdo en tapar el ombligo, ya no por la lorza, que es horrible, sino por la edad, que convierte al ombligo en el espejo del alma.
Yo estoy contento conmigo mismo. Me cuido en lo que puedo, y de acuerdo con la naturaleza, no me van los artificios. Pero no creo que sea sólo de mujeres, conozco mucho rarete. Más de los que puedan parecer. Que si depilación, que si ingles, que cremitas, que cejitas, que marquitas...
Bueno, paro, porque si no haré el comentario más largo que la entrada.

Un besote, Princesa!

Toño dijo...

Bueno mejor tener un pelazo que un morrazo ;) El pelazo no hace daño a nadie (y hay a quienes les gusta) pero el morrazo es bastante insoportable.

Estoy con R. Hay edades para todo. A lo mejor alguna va más ligera, pero bueno.

Vosotras mismas os tiráis las piedras.

R. dijo...

"Porque si se visten así ¿que no habrán hecho ya?".

Creo que la ropa no es indicativa de la experiencia sexual que pueda tener una cría. Aunque vaya enseñando hasta la partida de nacimiento, esto no significa que haya hecho bukakes, orgías o sesiones de dogging. Es la moda que impera hoy en día. No obstante, los comportamientos sexuales no se rigen por la tela. Hay mujeres, de hecho, que visten recatado y no tienen tantos reparos a la hora de follarse a uno o a varios. Es decir, que la forma de vestir no es vinculante. Y menos en una cría, por el amor de dios. El asunto no es baladí. Pensar así es darle la razón a violadores y acosadores que encuentran en la forma de vestir un atenuante para sus putas prácticas. El iba provocando y similares. No pienso que les defiensas, sólo remarco mi postura.

Insisto, una niña de 13 años no tiene la madurez de una señora de 50. A ciertas edades no es que se permita ser histriónico: es que se es. Luego, con los años, se supone que uno madura y cambia de hábitos.

Yo me cuido, soy coqueto. Pero dentro de unos límites. El día que tenga menos vello que una mujer, pegarme un tiro. O dos para asegurar. Fuera de coñas creo que es fácil caer en la presión social. Y más si eres mujer. Un hombre, por ejemplo, puede elegir ser más o menos metrosexual puesto que en su caso es una moda. Algo pasajero, vaya. Ahora se llevan los tíos viriles; mañana los que ovulen. Y pasado los bizcos. A una mujer, en cambio, se le exije estar guapa y atractiva las 24 horas del día, los 365 días al año. 366 si cae bisiesto. Y lo peor del asunto es que esa contracción viene impuesta muchas veces por las propias mujeres, que sois más machistas, incluso, que los propios hombres.

Un beso y diculpa por el tocho.

Princesa Ono dijo...

Sbm: la decada de los 20?' Mierda, se me ha pasado el arroz ya!! Pero creo que tienes razón, en general...

Toño: estás diciendo que tengo morrazo??

R: tienes razón, igual me he pasado. No quería darle la razón a violadores por dios, que yo también soy mujer. Solo quería decir que las crías de 15 años no son como las de antes, están más experimentadas a esa edad que yo con 25. También es verdad que la moda hace mucho. Las adolescentes se matan por seguir la moda. EStoy acostumbrada a ver grupos de adolescentes todas vestidas iguales. Totalmente de acuerdo con lo que has escrito.

Toño dijo...

Yo? Dios me libre! Es como si a mi me diese por pensar que me has dicho que me cuido poco :P

Princesa Ono dijo...

Mensaje captado.

Toño dijo...

No hay nada que captar. No te he dicho ni dejado a entrever que tengas morrazo :)