viernes, 26 de noviembre de 2010

Una pregunta... me gustaría obtener respuestas

Veo mi blog bastante muerto últimamente. Debe ser que como ya no escribo más que tonterías y cosas que sólo me interesan a mí, no me lee demasiada gente. No pasa nada. Lo entiendo. A mí tampoco es que me parezca genial lo que escribo, pero hace que me desahogue y con eso me basta.
Hoy voy a lanzar una pregunta al aire porque me gustaría saber vuestra opinión. He visto la muerte a mi alrededor en varias ocasiones últimamente. He visto a gente acudir a despedirse de sus familiares cuando el final se ve cerca. He visto a gente no llegar al día siguiente. Y hasta he visto a una mujer venir a visitar a su marido una mañana y enterarse de que ha muerto durante la noche y nadie la ha avisado. Así que os formulo la pregunta:

Si supieras que hoy es vuestro último día, ¿qué haríais?

11 comentarios:

rayajo dijo...

Antes de nada: el blog está un poco muerto porque APENAS ESCRIBES. Yo lo leo SIEMPRE y comento CASI siempre.

Si fuera mi último día? Me aseguraría de que todo está en su sitio para los que se quedan, y una vez asegurado, disfrutaría a tope de su compañía. Les contaría la verdad y haría una gran fiesta de despedida con ellos. (por cierto, estás invitada a la eventual fiesta)

perroandaluz dijo...

Siempre hay que vivir cada minuto como el último. SIEMPRE.
Por eso no dañar, si se dañó, pedir perdón cuanto antes; no racanear esfuerzos ni alabanzas... Etc.
Actua siempre como si tu conducta fuera a convertirse en maxima universal.
La ley universal sobre mi cabeza y la ley humana dentro de ella.

Traduccion libre de Kant.

rombo dijo...

No está muerto... Muévelo. Tu sabes, tu puedes...

¿Mi último día? Tengo la inmensa suerte de que cada día hago lo que me gusta, lo que quiero...así que si me dicen que es mi último día haría lo mismo que cualquier día...

M dijo...

Intentaría hacerlo muy mágico pero sobre todo no pensar en ello porque seguramente tendría miedo.

Anónimo dijo...

Yo también leo tu blog, siempre.En la sombra pero lo leo, no está muerto.

Si fuera mi último día:

1.Escribiría una carta de despedida para cada persona que quiero, para que puedan leerla una y otra vez cuando yo no esté y recordar todo lo que siento por ellos.

2.Pasaría un buen rato a solas con mi madre, en el salón de mi casa. Apoyada en su regazo, en silencio y acariciándonos. Le diría que es la mejor madre del mundo y que la admiro y le daría las gracias por ser mi amiga y mi mayor apoyo en esta vida.

3.Reuniría al resto de mi familia y amigos en algún lugar agradable (puede que en la playa),con buena comida, buena bebida y buena música. Charlar, reír recordando momentos, llorar, abrazar, etc.Luego pasaría un rato a solas con cada uno, en privado.

4.Me gustaría pasar justo el último momento con el hombre del que estoy enamorada. Le besaría hasta perder la sensibilidad en los labios, haría el amor con el (con lágrimas en los ojos pero con una sonrisa en la boca), le regalaría un millón de caricias y un millón de abrazos llenos de palabras y sobre todo le daría las gracias por haber cambiado mi vida y por hacer que me vaya siendo feliz.

Seguro que si fuera ese último día se me ocurrirían un montón de cosas más, pero ahora mismo eso ha sido lo que se ha pasado por mi cabeza.
Aunque sinceramente yo prefiero plantearme esta pregunta:
"¿Qué harías si te quedara el resto de tu vida por delante para aprovecharla y disfrutarla?"
Creo que si pensamos demasiado en la muerte se nos olvida lo realmente importante, que estamos aquí.Vivos. Y que la vida todavía tiene mil momentos que regalarnos, mil sorpresas y mil personas que poner en nuestro camino. Me gusta recordar eso, lo otro ya llegará.
Un beso lleno de vida, futuro y esperanza para ti Princesa :)

Princesa Ono dijo...

Rayajo: gracias por la invitación!

Perro: ahora que conozco la opinión de kant me gustaría saber la tuya.

Rombo: sí que eres afortunado. Sigue así.

Mónica: qué sería algo mágico para tí?

Anónimo: gracias por leerme. Me gustaría que aparte de leerme me escribieras alguna vez. Me gusta tu larga respuesta...

Musicalera dijo...

Hacerles saber a todos mis seres queridos que les quiero y que donde quiera que esté siempre lo haré y estaré agradecida por haberme hecho ser como soy.

Princesa Ono dijo...

Gracias por pasarte por aquí, Musicalera

Phant79 dijo...

Creo que yo en ese momento haria principalmente tres cosas:

1. Escribir una carta a mi familia despidiendome de ellos y dando las gracias.

2. Reuniria a todas mis amigas y amigos y daria una pequeña fiesta de despedida. Me gustaría que hubiera un karaoke, y cantar con la gente a la que quiero.

3. Me escaparía a un paisaje especial con una persona muy especial, y allí pasaría el resto de mis horas de vida. Me gustaría terminar en sus brazos.

Besos princesa!

M dijo...

Sorprendería a ...
Cuando no lo esperas y te apetece entonces...

Anónimo dijo...

Me quedaría acojonada en mi casa. Muerta de miedo y llorando. Así pasaría mi último día. Que pena.