miércoles, 12 de enero de 2011

Conversaciones

El otro día escuché a una enfermera de cierta edad decir: "Con Franco se vivía mejor"...
Y acto seguido soltó: "Yo nunca vi a Franco matar a nadie". A lo que alguien le respondió: "Ni yo, pero las fosas comunes están llenas de cadáveres".

Flipo con semejante conversación...

6 comentarios:

rayajo dijo...

Un nexo común de muchos de estos acontecimientos históricos es ese: los seres humanos somos tan súmamente estúpidos que somos incapaces de tener término medio. Así que bailamos de una punta a la otra del salón: o estamos puteados bajo el yugo, y entonces somos muy buenecitos todos, o recuperamos la libertad, que pronto convertimos en libertad para pisotear los derechos de los demás. En esta situación de despiporre generalizado, donde no puedes ir tranquila por la calle sin miedo a que te roben-peguen-violen-maten-descuarticen, o donde un niño denuncia al maestro porque ha hablado de jamones en clase, es dodne muchos empiezan a echar de menos esa otra situación en la que había todo eso de la que esta carece.

Lo decía un gran profesor mío de geografía humana y económica, Francisco López Casimiro, Alias "el Casimiro": Los regimenes fascistas surgen como reacción al descontento de la población ante situaciones de desgobierno. Cuando la gente ya está harta DE TODO, se echan en brazos del enemigo...

rombo dijo...

La guerra ya acabó (por suerte) hace mucho tiempo...

Guti dijo...

Pues no se cuantos años tenía ese enfermera, pero yo leí en la prensa franquista de la época como fusilaban a enemigos del franquismo. Naturalmente Franco no mató directamente, por su propia mano, a ninguno de ellos.
En fin que siempre habrá dos españas y que habrá gente nostálgica de la dictadura.

Anónimo dijo...

Totalemente de acuerdo, totalmente, eh?, con rayajo.

M dijo...

Jerarquización entre clases superiores e inferiores? Ya vale de ser siempre los mismos los que ganan!

Belladona84 dijo...

Vaya el que contesto lo de las fosas comunes tuvo el comentario adecuado en el momento adecuado... bien x esa persona