lunes, 14 de febrero de 2011

De como las empresas (sobre todo las grandes) se cagan por las patas pa'bajo cuando mencionas las palabras mágicas: OFICINA MUNICIPAL DEL CONSUMIDOR

Les contaré mi aventura con la empresa antes conocida como Telefónica y ahora transformada en una empresa sudamericana llamada Movistar.
Allá por septiembre de 2010 decidí ponerme teléfono e internet en mi piso. Había una oferta estupenda para hacer on-line. 3 meses a 9'95 y 9 meses a 19'95. Alta de línea y router gratis. Bueno, todos sabemos que eso no incluye ni en IVA, ni el alquiler de línea, ni alguna cosa más. Pero no salía mal de precio. Lo hice.
Para empezar la primera cuota vino por el doble de lo esperado. Además no recibo la factura con lo que no puedo revisar qué me han cobrado. Llamo y me dicen que es que el primer mes te cobran el doble de no sé qué y el doble de no sé cuántos. Además no saben por qué no he recibido la factura. Me enviarán un duplicado. A los tres días me llega. Hasta ahí más o menos bien.
Al siguiente mes no recido factura. Al siguiente, tampoco. Pero cobrarme, me cobraban, eso sí. En enero llamo. Me dicen que es que tengo activado la factura on line y que por eso no me llegan al buzón. Le digo que tampoco he recibido nada por e-mail. Les doy otra dirección de correo electrónico y me dicen que me las mandarán a ese. A los  10min recibo un correo que dice "alta en servicio de factura on-line (¿no estaba ya dada de alta?). Cada mes recibirá un aviso de su factura para poder acceder a ella" (bueno algo así decía). Espero pacientemente.
En febrero veo en el extracto del banco que me han cobrado. Pero no recibo aviso ni por carta ni por correo electrónico. Llamo otra vez y me dicen que me han enviado el e-mail. Les digo que no y me dicen que lo enviarán. Eso un viernes. Llega el lunes y no he recibo nada. Ya hasta los mismísimos llamo de nuevo. Les digo otra vez que llevo desde el principio sin recibir ni una carta ni un e-mail, que estoy harta y que quiero que me envíen ya por e-mail todas las facturas. Me dicen que es que lo que me mandan por correo es un usuario y contraseña para poder acceder on-line a todas mis facturas. Les digo que tampoco me han mandado nada y que si no me lo arreglan ya voy a ir a la Oficina del Consumidor a poner una reclamación. Me dice que no me preocupe que ella misma va a poner una reclamación contando lo que ha pasado y que yo he dicho que voy a tomar otras medidas si no me lo solucionan. Total que a los 10 minutos recibo el mismo e-mail que me habían mandado un mes antes: "Alta en el servicio de factura on-line...". Decido meterme en la web de MOvistar y resulta que uno mismo puede solicitar usuario y contraseña. Después de mucho batallar en la página en cuestión, que me decía que el email que les daba ya correspondía a otro usuario (¡claro, a mí!), conseguí hacerlo y descargar mis facturas. ¿No me podían haber dicho eso en la primera llamada?
Pues hace un par de días recibo por correo ordinario mi última factura en papel. Y hoy recibo 5 cartas de Movistar: todas mis facturas desde el principio y la última 2 veces. En todas pone "Duplicado",como si fuera copia de otra que supuestamente me han enviado...
Hay que ver como acojona la OMIC...

8 comentarios:

Toño dijo...

Yo intenté hacer una portabilidad a Orange este verano y se quedó en eso. En un intento :S

Al final me fui a tu querida Movistar jajaja

Buenas noches :)

Guti dijo...

He comprobado que lo mejor es contratar en una tienda: ya sea de Movistar, Orange, Vodafone...Por lo menos protestas a una persona física si algo falla.

rombo dijo...

Buffff , que lio...y que paciencia tienes...

M dijo...

Dónde esté el tu a tu en persona, la verdad que se quite lo demás.
(Repito lo dicho por Guti)

Anónimo dijo...

jajajajj genial!. No, y no te ha ido mal del todo, otras veces las cosas van mucho peor. Que manera de abusar, y de robar a la par también.
En septiembre me dí de baja de un servicio que ofrece the phone house, Me Geek, se llama. Y no fué ni mucho menos fácil. Llamé con la intención de hacerlo y me dijo que para llevar a cabo la baja tendría que mandar un fax con el motivo. Vale, aunque no recordaba haber tenido que enviar otro para el alta, pero bueno. Bajé a una copistería de aquí cerca y envié el fax con dni, motivos, etc etc. Cuando llego a casa llamo para avisar de que había enviado el fax y preguntar si estaban tramitando ya la baja. Me dicen que sí, que lo han recibido y que se ponen en ello.
VAle, me llené de gozo.
El otro día en los últimos movimientos de mi cuenta bancaria, (de la cual ya tocará otro día hablar de esa sucursal), me veo que me habían cobrado otros dos recibos mas, y me digo; Comooooorr???
Llamo cuando vuelvo a casa, y me dice que iba a mirar a ver si en verdad me había dado de baja, y entonces me dice; eh, atenta; que no me tramitaron la baja porque mi dni estaba ilegible!, manda cojones!!!. Entonces le contesto que de eso nada, porque yo tenía la copia del fax y se leía estupendamente, y que además, en su día dijeron que todo correcto. Entonces me dice que vuelva a mandar otra vez una copia del fax que envié en su día, lo cual, los eurillos de enviar el fax también corren de mi cuenta, pero es lo que menos me importa en ese momento. En fín, podría seguir y seguir, pero no sé si me dejarán publicar un comentario taaaaan largo.
Lo dicho, que como no estés un poco atenta ta la meten doblada. Es estando y mira...

Anónimo dijo...

Ah, por cierto, parece ser que la segunda copia ya si la pudieron leer sin problema, oye tu que´ cosas...
La vida esta, que es un misterio.
Aaayyyy...que harta estoy de gente lista...

Guti dijo...

Ten cuidado cuando uses imágenes o logotipos de empresas en tus posts. No serías la primera a la que denuncian.
Saludos.

Princesa Ono dijo...

Toño: son todos unos ladrones sin excepción.

Guti: tienes toda la razón. Es como lo de de las bancas on line... no me fio ni un pelo.

Rombo: paciencia yo?? qué va...

Mónica: lo mismo que le he dicho a Guti.

Charlota: lo tuyo también tiene narices, eh? Menciónales a la oficina del consumidor y verás qué rápido lo arreglan...

Guti: gracias por el consejo. NO lo había pensado. Ahora lo quito.