martes, 22 de febrero de 2011

Love is to give?

Hoy caminaba de vuelta del trabajo y me crucé con una chica que llevaba un bolso bastante bonito. Me fijé que llevaba una frase escrita: "Love is something to give" o algo así (si es que tengo una memoria terrible). Es decir, el amor es algo que debe darse. Eso me hizo pensar. Esa frase define el amor como algo altruista, algo que debemos regalar al prójimo y sin esperar nada a cambio.  A ver, eso está muy bien, pero ¿significa no podemos quedarnos ni un poco? Pero ¿y todo eso de que debemos querernos a nosotros mismos antes de querer a otro y que nos quieran? Así es imposible, regalando amor a mansalva. Decía Samantha Jones, uno de los personajes de Sexo en Nueva York: "Te quiero mucho, pero me quiero más a mí". Ese es el espíritu. Creo que el amor es un bien muy preciado que cada uno tiene y es importante tener mucho amor que dar, pero debería ser obligatorio guardarnos algo para nosotros mismos antes de darlo. Yo misma me he pasado la vida regalando amor a gente sin quedarme yo nada. Y así me iba. Sin autoestima, sin "amor propio", nunca mejor dicho. Ahora que he ido recuperando el amor que había ido entregando por ahi, estoy haciendo un fondo, un plan de pensiones de amor. Ese se quedará ahí para mí, para tener una reserva para el futuro, por si sigo sola dentro de 30 años. Entonces tendré mi cuenta corriente solo a mi nombre.

13 comentarios:

Perro desaparecido dijo...

Es curioso como desde la autoayuda predican eso de primero uno, luego los demás.
Y desde la autoayuda más "india y yóguica" dicen que amar es dar sin esperar nada a cambio y que se debe amar de modo incondicional, y que toda la realidad es dios, incluidos nosotros mismos y que por eso debemos dar dar dar y si sobra seguir dando.

Que rollo he soltao, no?

Anónimo dijo...

sí... te ha faltao lo de poner la otra mejilla :P

Anónimo dijo...

Onoma, que post tan bonito. Me ha gustado un montón :)

Verificación de la palabra; mutin
Así me he quedao yo, mutin

rombo dijo...

Dos cosas:
1. Quiérete mas.
2. Me has recordado que yo también voy por la calle,y leo lo que pone en las camisetas de la gente, o ropa, o lo que lleven... y pienso.. y a veces me digo...¿pero sabrán el cartel que llevan encima?

Un beso.

Guti dijo...

Hay que dar amor a quien lo merezca, pero incluso en ese caso hay que guardar un poco para uno/una.

rayajo dijo...

Lo primero, uno mismo, sin duda. Eres la única persona en el mundo a la que no te queda más remedio que soportar 24 horas al día, así que cuídate un poco más. Lo que no te des tú misma no te lo va a dar nadie. Vamos a dejarnos de rollos. No predico el egoismo, es solo que uno no está preparado para darse a los demás hasta que no se dé a sí mismo lo que justamente merece

rayajo dijo...

Rombo, yo he visto casos de esos que tú dices, tronchantes... por ejemplo, una abuela con una camiseta "legalize Cannabis"

Me imagino al cabrón del nieto diciéndole: sí abuela, es de proteger a las plantas...

M dijo...

Princesa, carpem die, no esperes a una gran hucha despues de treinta años, el dinero no es la vida...disfrútala antes.
que imaginación has echado con el plan de pensiones de amor, jajaj

Princesa Ono dijo...

Perro: Me quedo con la autoayuda de toda la vida. La "yoguica" no me mola. Aunque seguramente tú que estás en esos menesteres ahora la preferirás, no? Nada de rollos...

Charlota: Gracias! Me alegro de que te haya gustado.

Rombo: estoy en ello. Como diría mi amigo Perro (parafraseando a algún politicucho que no recuerdo), "estamos trabajando enm ello". Lo de las camisetas con mensaje es genial. A mí me gustan, aunque a veces son poco apropiadas...

Guti: esa es la idea. Me alegro de que estemos de acuerdo.

Rayajo: tambiñen estoy de acuerdo contigo. No es egoismo, es sentido común.

Mónica: no he hablado de dinero en ningún momento. Mi pland e pensiones es más especial que eso!

Belladona84 dijo...

PrincesaO dime en que banco estas haciendo ese fondo de pensiones del amor...lo digo xa unirme porque estoy empezando a cansarme de dar a quien no se lo merece y no kedarme yo...

Phant79 dijo...

Yo lo veo de una forma algo diferente. Os dejo una frase "el amor es el único sentimiento que se multiplica cuanto más se divide". Creo que repartir amor no te arruina, sino todo lo contrario. Buen post, besos.

Princesa Ono dijo...

Belladona: pues es un banco secreto. Ya te diré en privado donde es!! besos. POr cierto, nunca le des tanto a quien no se lo merece.

Phant: eso es a veces. Hay veces en las que uno vive para dar a mor a otro sin recibir nada y va dando y dando y consumiendose. No siempre el amor te viene de vuelta cuando lo das.

Toño dijo...

Buenas. yo creo que más tarde o más temprano se acaba recibiendo lo que seda, aunque no haya que esperar nada a cambio.

Me gusta pensar lo que dice el estribillo de esta canción.

Por cierto si te gusta el jazz o el funky te recomiendo que te escuches el disco. Está muy bien.

Besillos :)