martes, 29 de marzo de 2011

Noticia sorprendente

Ayer leyendo un periódico canario me topé con esta noticia. Una muerte que más parece sacada de una película de acción, pero lo que más me sorprendió fue la conclusión a la que llegó la policía. Juzgad vosotros mismos...



¿Pero como es posible suicidarse atándose de manos y pies y enrollándose una bolsa de plástico a la cabeza? ¿¿Es que era la prima de Houdini?? Lo que se puede llegar a leer en un periódico...

domingo, 27 de marzo de 2011

No sé qué fue...

No sé que fue. Tal vez el abrazo, tal vez la primera cita, tal vez las miradas, tal vez las risas... Lo cierto es que después de mucho tiempo volví a echar de menos volver a casa acompañada. Pero no pudo ser...

lunes, 21 de marzo de 2011

La margarita dijo no...

Caminando por ahí encontré una margarita. La cogí y decidí deshojarla. Pero antes me hice una pregunta...



Sí...
No...
Sí...
No... 
Sí...
No...
Sí...
No...






Una pena... Hubiera sido bonito, pero no puede ser.

sábado, 19 de marzo de 2011

Auto-ayudándome

No consigo recordar del todo qué estaba haciendo yo hace un año. Probablemente llorando por los rincones y fustigándome por mi mala suerte en tantas cosas. Pero ha pasado un año y el agua desbordada ha vuelto a su cauce. Y el río ha vuelto a correr por donde debía.
Vuelvo a estar en la ciudad que me vio crecer, con mi familia y mis (pocos) amigos. Sigo soltera, sí, pero lo llevo bien (bueno, en casi todos los aspectos...). Yo nunca creí que pasaría, pero por fin estoy haciendo lo que me gusta hacer y por esa parte no puedo ser más feliz.
Es verdad que el tiempo pasa, la vida se acorta, pero las posibilidades se amplian. El futuro no existe, por tanto se puede fabricar. Y lo puedo fabricar como quiera. Y si me equivoco, pues vuelta a empezar. Que de todo se aprende. 

miércoles, 16 de marzo de 2011

¿Cómo sería...?

Últimamente me ha dado por pensar cómo será tener en torno a los 30 años y tener un cáncer. No es que esté en plan dramática. Es que he visto varios casos por ahí y como yo estoy en ese tramo de edad me he intentado poner en el lugar de esas personas. 
30 años y un cáncer de recto con metástasis. 34 años y un cáncer de colon operado 3 veces. 30 y pocos y un cáncer de mama avanzado. 31 años y un tumor hepático.
Durísimo tener que hacerse a la idea de ello. Durísimo para tu familia. Durísimo para tus amigos. Ya nadie está a salvo del cáncer. Da igual que seas joven o viejo, rico o pobre, famoso o desconocido. No importa que hagas vida sana, que vayas al gimnasio, que no comas carne, que no te drogues... Si te tiene que pillar, te pilla. Y lo hace, vaya si lo hace. Me cuesta hacerme a la idea de algo así. Vivir sabiendo que el final está cerca. Lo peor es que podría estar escribiendo ahora mismo y un tumor desarrollándose en alguna parte de mi cuerpo (vaya, no quería ponerme dramática).
La conclusión de esto vuelve a ser la misma que en otras ocasiones. Hay que aprovechar cada instante. Hacer lo que uno quiere en el momento, porque tal vez un día no puedas. En definitiva, vivir.

domingo, 13 de marzo de 2011

Geri's game

Para mí uno de los mejores cortos de Pixar. Si teneis 5 minutillos libres os aconsejo que lo veais. No os arrepentireis.

sábado, 12 de marzo de 2011

Cita ineludible

A veces la gente se va y no puedes hacer nada para evitarlo. Ocurre sin más. Da igual el tiempo vivido, las cosas pendientes, la gente que queda atrás. La cita es ineludible. En realidad lo es para todos tarde o temprano...


viernes, 11 de marzo de 2011

Para el recuerdo

Una de las mejores escenas de Disney... Lo mejor, ¡el último pingüino tirándole besos a Mary!

jueves, 10 de marzo de 2011

El verdadero saber

"Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe, he aquí el verdadero saber". Confucio.

¿Por que es tan difícil? A la gente le cuesta un mundo reconocer que no sabe algo. Les debe doler en lo más profundo de su orgullo que les pregunten algo que no saben responder, sobre todo algo sobre su profesión. Yo creo que es imposible saberlo todo en esta vida. Para eso están los libros, internet y otras personas que saben más. Mira, amigo, bájate de tu pedestal y reconoce por una vez que no puedes responderme a esa pregunta porque no sabes la respuesta. Si yo soy capaz de hacerlo, ¿por qué tú no?

martes, 8 de marzo de 2011

Recolocando cosas

Voy de acá para allá. Limpiando, ordenando, adecentando, planchando, recolocando... Me faltan manos y tiempo. Me sobran cosas. Encontrar el lugar más adecuado para cada cosa es difícil. Y aunque dicen que el tiempo pone las cosas en su sitio, por más que espero no veo al tiempo viniendo a mi casa a ordenar. Por donde sí se ha pasado es por mi alma y mi corazón. Todo va volviendo a su sitio sin yo haber hecho nada voluntariamente por recolocar mis sentimientos en sus estanterías correspondientes. Después de tanto tiempo vuelvo a estar en el mismo punto, aunque ahora soy más mayor y, tal vez, más madura. Los objetivos y las prioridades no son las mismas. Eso es algo que cambia cuando te haces mayor. Pero es parte del proceso, ¿no? Dejemos que el tiempo siga recolocándome las cosas en mi interior, que no en mi casa. Estaría bueno...

domingo, 6 de marzo de 2011

Proud Mary

Buscando esta canción que me encanta cantada por Beyonce en directo me topé con la versión de Tina Turner. Ya sabía que esta mujer era (es) espectacular, pero después de ver este video y además descubrir que tenía 70 años cuando se grabó he pensado que tenía que compartirlo con vosotros. ¡Me ha levantado del sofá, la tía! Vaya ritmazo. ¿Dónde hay que firmar para llegar así a los 70?


(poner a partir del min 3 para oir sólo la canción)

Y por si quereis verla, aquí va la versión de Beyonce, que no están mal. Beyonce es una gran cantante, pero Tina es Tina.

miércoles, 2 de marzo de 2011

No te aguanto. No quiero ni verte la cara porque me produces náuseas. Vas por ahí con tus aires de grandeza y sabiduría, despreciando a la gente, haciéndonos sentir mal, inútiles, estúpidos. No quiero saber nada de tí. Cuanto más lejos estés de mi vista mejor porque tu sola presencia me ennerva. Trabajar a tu lado ya es bastante duro. No quiero ni hablar contigo si no es estrictamente necesario. A ver si con esto se me pasa el cabreo que llevo dentro.