jueves, 10 de marzo de 2011

El verdadero saber

"Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe, he aquí el verdadero saber". Confucio.

¿Por que es tan difícil? A la gente le cuesta un mundo reconocer que no sabe algo. Les debe doler en lo más profundo de su orgullo que les pregunten algo que no saben responder, sobre todo algo sobre su profesión. Yo creo que es imposible saberlo todo en esta vida. Para eso están los libros, internet y otras personas que saben más. Mira, amigo, bájate de tu pedestal y reconoce por una vez que no puedes responderme a esa pregunta porque no sabes la respuesta. Si yo soy capaz de hacerlo, ¿por qué tú no?

5 comentarios:

perroandaluz dijo...

Esa frase tiene mérito viniendo de un tipo que se llama confuso.

rayajo dijo...

a mí cuando un cliente me pregunta: qué le pasa a mi línea? a veces respondo: No tengo ni idea, pero no se preocupe, que tarde o temprano lo vamos a averiguar

aprender a decir "no lo sé" fue muy liberador para mí

Princesa Ono dijo...

Perro: ...

Rayajo: no pasa nada por decir "no lo sé", ¿a que no? Besos

Anónimo dijo...

Que razón tienes, prince. No sé, (mira a mí me sale solo), a veces pienso que es gente un tanto acomplejada. Es lo mismo que la gente que no reconoce haberse equivocado en cualquier cosa, pienso que esa gente tiene algún complejo de inferioridad que no le permite ni un fallo. Y por tanto, no lo sacan a la luz.

Belladona84 dijo...

A la gente le cuesta mucho admitir sus errores, les cuesta mucho admitir q no tienen ni puñetera idea... y pese a no tener ni idea hablan de todo como si fueran maestros... con no hacer caso a pseudoeriditos tenemos ;)