miércoles, 16 de marzo de 2011

¿Cómo sería...?

Últimamente me ha dado por pensar cómo será tener en torno a los 30 años y tener un cáncer. No es que esté en plan dramática. Es que he visto varios casos por ahí y como yo estoy en ese tramo de edad me he intentado poner en el lugar de esas personas. 
30 años y un cáncer de recto con metástasis. 34 años y un cáncer de colon operado 3 veces. 30 y pocos y un cáncer de mama avanzado. 31 años y un tumor hepático.
Durísimo tener que hacerse a la idea de ello. Durísimo para tu familia. Durísimo para tus amigos. Ya nadie está a salvo del cáncer. Da igual que seas joven o viejo, rico o pobre, famoso o desconocido. No importa que hagas vida sana, que vayas al gimnasio, que no comas carne, que no te drogues... Si te tiene que pillar, te pilla. Y lo hace, vaya si lo hace. Me cuesta hacerme a la idea de algo así. Vivir sabiendo que el final está cerca. Lo peor es que podría estar escribiendo ahora mismo y un tumor desarrollándose en alguna parte de mi cuerpo (vaya, no quería ponerme dramática).
La conclusión de esto vuelve a ser la misma que en otras ocasiones. Hay que aprovechar cada instante. Hacer lo que uno quiere en el momento, porque tal vez un día no puedas. En definitiva, vivir.

10 comentarios:

M dijo...

Si verdaderamente es asi. En estos días dos casos de futbolistas uno del Betis y uno del Barcelona.
Las famosas (3 C que desde hace muhcos años se dice): corazón, circulación (tráfico) y cáncer.
Debemos de tener un respeto a la vida y no jugar con ella. Debemos VIVRE, o VIVIR en castellano.

Perro desaparecido dijo...

Cierto, princesa. Siempre que se saca el tema me repito: CARPE. No dejarse nada para mañana, ni un te quiero, ni un te odio. Simple y llanamente CARPE.

Moni: ya pareces una persona humana normal e inteligible. Felicidades. Veo que avanzas con tu clases de español.

Phant79 dijo...

AMEN

rombo dijo...

Joder tía!!! Para qué habré entrado hoy a leerte !!!!

Esto..., como experta en la materia. ¿Podemos hacer algo antes?

Un beso.

Anónimo dijo...

Y para qué habré entrado yo también?, estoy especialmente sensible con estas cosas.
Pero bueno, existen y forman parte de esta vida.
Leí La sonrisa de Elisabet, ahí puedes aproximarte a entender un poco cómo sería... En ésta ocasión, ella tenía 24 años cuando le diagnosticaron cáncer.Ni siquiera dispuso de tiempo para revisar los últimos capítulos del libro que escribió. Estremece, eh?. "Un testimonio valiente contra el silencio que rodea al cáncer.

Princesa Ono dijo...

Mónica: efectivamente has nombrado las tres causas más frecuentes de muerte en el mundo, al menos en los paises desarrollados. Como tú dices, hay que vivir y sobre todo, dejar vivir.

Perro: me alegro de que pienses así. CARPE DIEM

Phant: Amén

Rombo: siento que te haya afectado este post. ¿Que si podemos hacer algo? Pues llevando una vida sana podemos minimizar las probabilidades de tener cáncer: comer sano, no fumar, no beber, no tener relaciones sexuales de riesgo... Pero desgraciadamente eso no te evita al 100% un cáncer.

Charlota: esos libros sobre testimonios están muy bine, pero dan mucha pena. Yo no podría leerlos. Bastantes dramas veo a diario en horario laboral, como para encima leer sobre dramas en mi tiempo fuera del trabajo. Un besazo para el peque.

Anónimo dijo...

Y para mí que?

Princesa Ono dijo...

Y para tí tambieeeeeeén... ;-)

Anónimo dijo...

Y Otro para tí, guapa

Toño dijo...

Pues prefiero no seguir sabiendo como sería, la verdad...

Cuando nos tenga que tocar, nos tocará si nos tiene que tocar. Y si es así nos pillará con el culo en pompa y nos la meterán bien hasta el fondo.

Nos vemos :)