sábado, 15 de octubre de 2011

Lo más duro...

Dar malas noticias es probablemente la parte más complicada de mi trabajo. Ni acertar un diagnóstico, ni pautar un tratamiento, ni llevar a cabo una operación... nada es comparable en difcultad a decirle a una persona deseosa de vivir que su vida se está extinguiendo. Y no nos preparan para ello. No hay clases en la facultad sobre ello. No hay una asignatura sobre ello. Pero, de todas formas, aunque hagamos mil cursos, talleres y prácticas, nada te enseña a sobrellevar tal experiencia. Es algo a lo que te tienes que ir acostumbrando. Todos tendremos que dar en algún momento de nuestra vida una mala noticia. Pero para esto sí que no estaba preparada...

11 comentarios:

Ada dijo...

Tiene que ser muy doloroso. Mucho ánimo!

Guti dijo...

Pues alguien tiene que decírselo al enfermo. Ya se que es un marrón.
Yo preferiría que me lo dijesen claramente.

M dijo...

Si tiene que dar mucha pena, pero me imagino que hay profesionales y profesionales...como en todo.
De todos modos pienso que en esos momentos el paciente o piensa todo lo malo o está totalmente pez (no se lo cree)

rayajo dijo...

Tú ya hace tiempo que te graduaste "cum laude" en eso...

Shigella dijo...

Pufffff!!!!! A mí tb me daría algo.

Princesa Ono dijo...

Ada: sí que lo es. Gracias.

Guti: yo también lo preferiría.

Monica: hay profesionales y profesionales y también pacientes y pacientes.

Rayajo: me halagas... Gracias!

Shigella: pues ya ves...

M dijo...

Eso es lo que te quería decir yo

No.me.pises.que.llevo.chanclas. dijo...

No sé que es pero si dar malas noticias o recibirlas... Seguramente siempre se lleva un chasco el receptor pero el emisor...uo. Las palabras precisas en el momento idóneo, eso es muy complicado...
ÁNIMO!
Un gran achuchón requete-fuerte

Anónimo dijo...

Yo pienso algo parecido a lo que ha dicho rayajo. Pienso que, aunque no lo sepas, sí estás preparada... Bravo y adelante.
Beso.

Princesa Ono dijo...

No me pises (...): es obvio q es todo peor para el q las recibe, pero quería dejar constancia de algo de lo que tal vez la gente no es consciente y es que los que tenemos que dar una mala noticia también sufrimos por ello. Gracias por pasarte.

Rombo: gracias!!

Mara dijo...

Hay enfermos que saben la noticia antes de recibirla. Si yo fuera la enferma, me gustaría que me informaran claramente. Si fueras tú la que tuviera que hacerlo, sé que lo harías con delicadeza. Un saludo.