lunes, 27 de septiembre de 2010

Crónica de una quedada bloguera (os advierto que he soltado un rollo importante)

Mi fin de semana empezó saliendo del hospital un viernes a las 9 y pico de la mañana tras una guardia horrible. Llegué a casa sobre las 10. A la 1 me venían a recoger para ir al aeropuerto y aún tenía que hacer la maleta y varias cosas más así que no pude dormir nada. Ya en el aeropuerto, sentada en la terminal correspondiente, empecé a pensar en la aventura en la que me embarcaba. Iba a coger un avión para ir a Madrid a encontrarme con un grupo de personas muy heterogéneo: unos muy conocidos, otros apenas conocidos y otros desconocidos. Qué emocionante, pensé. Me moría de ganas de que llegara la noche.
Un par de cabezadas poco fructíferas en el avión, dos trasbordos en el metro de Madrid y un pequeño paseo y ya estaba en el hostal. Me reencontré primero con PerroA (supongo que Pérrez estaría en su bolsillo porque no se pierde una) y con Guti. Fue un encuentre muy agradable, pero breve porque yo necesitaba dormir un poco. Me acosté, pero no pegué ojo porque me habían dado una habitación junto a la recepción. Aún así descansé la vista y las piernas. Una ducha, unos toques de maquillaje y al encuentro de otra parte del grupo que decía estar en la Plaza de Oriente. Dios, cómo disfruto andando por Madrid. Allí me encontré de nuevo con PerroA y Guti, y además con Phant y Shigella, con los que había compartido una semana entera en Las Palmas. Una llamada de R nos llevó a la Puerta del Sol, bajo el reloj. Un punto de encuentro emblemático. Conocernos en el km. 0 iba a ser un momento muy especial.
Estuvimos esperando un buen rato y yo decidí llamar a Rayajo, que finalmente no pudo unirse a nosotros por motivos personales, aunque me consta que le hubiera encantado. Mientras hablaba con él me separé algo del grupo para oir mejor, pero estaba atenta a la llegada de R, que venía con un amigo (Toño) y con Proyecto de Escritora. Como R me había dicho que su amigo era muy alto y yo ya lo había visto a él y a PE por foto los reconocí enseguida y les hice señas. Nos saludamos, nos presentamos (con nuestros nombres reales) y, de repente, ya éramos un Grupo, así con mayúscula.
Una cena sirvió para hacernos intercambiar datos sobre nosotros, bromas, chistes y algo de política (ésta de la mano de Guti y R que descubrieron así una pasión común). Luego algo de rock en un bareto en el que compartimos espacio con Nancho Novo. Yo estaba algo desconectada. No lograba entrar en ninguna conversación porque no oía nada, así que me dediqué a pensar en lo que estaba pasando. Era fantástico como habíamos congeniado todos en tan poco tiempo. Me costaba creer que hacía unas pocas horas que nos conocíamos todos. Nos sacamos fotos de todo tipo y nos tomamos algunas copas de más. Tanto fue así que nos fuimos a un karaoke en el que no conseguimos cantar ninguna de las canciones pedidas, pero nos reímos mucho. Allí nació “la chica gin tonic”. El final de la noche fue en una disco donde la media de edad rondaba los 40 y donde un camarero entrado en años (muchos, eh) cortejó sutilmente a shigella. Mucho baile, más copas y más risas y cada uno a su cama.
El sábado fue diferente. Guti se marchó a mediodía (una pena). Yo almorcé con PerroA y luego de una siestecilla nos encontramos en la Plaza de España con R, Toño, PE, Shigella y Phant. Los madrileños nos llevaron a un par de sitios muy chulos. Esa noche descubrimos que en Madrid todo está a media hora. Nos lo enseñó R. Claro que su concepto de la media hora… La verdad es que estábamos todos muy cansados y además cenamos muy tarde. Aún así todos nos esforzamos por aprovechar el tiempo en nuestra última noche. Así fue como R prometió llevarnos a un local muy cabaretero de Chueca donde ponían música funky y demás y nos encontramos con un local tipo puticlub con un drag queen de pelo rosa sentada a la barra y otra cantando por Rocío Jurado sobre un escenario “Como yo te amo”… Shige se quería quedar, pero la mayoría quedaron espantados y tuvimos que irnos. De media hora en media hora fuimos yendo a diferentes sitios que estaban hasta arriba de gente. Al final acabamos en una cafetería que cerró con nosotros dentro jugando al “Gestionary” (con las tarjetas del Pictionary haciendo gestos), ocupando medio local y tomando mojitos asesinos. Cuando al fin nos apagaron las luces del bar nos marchamos con idea de ir a desayunar a un bar que estaba… ¡a media hora! Después de tanto caminar se hizo tan tarde que cada unos se fue a dormir.
El domingo nos reunimos en el Retiro con unos bocatas y nos despedimos de PerroA, Shigella y Phant, que volvían en coche. Yo cogía el avión más tarde así que me llevaron a tomar algo al círculo de Bellas Artes, donde nos sentamos a 3 mesas de Nacho Cano. ¡Qué sitio más pijo! Y tras eso, me marché yo también con una gran pena y con la sensación de haber pasado uno de los mejores fines de semana en mucho tiempo. 
Ya contaré lo que me pasó en el viaje de vuelta en otro momento que esto ya es demasiado largo.

Un par de detalles de cada uno:
-PerroA: nos conocemos hace mucho y me encantó encontrarme contigo de nuevo y con un mejor rollo.
-Shige: ya sabes que te quiero un montón y me divertí un montón echando unos bailes contigo.
-Phant: aguantaste como un campeón a pesar de no gustarte mucho ir de discoteca. Eres un sol.
-PE: eres una chica encantadora. Nos maravilló el gran esfuerzo que hiciste de venir los tres días a pesar de tener que coger tren y metro. Gracias de verdad.
-Toño: eres un tío genial. Me he reido un montón contigo y me ha encantado conocerte.
- Guti: eres una gran persona y aunque nos conocemos poco te tengo mucho aprecio y me apenó que no pudieras quedarte un día más.
-R: eres tal y como me imaginaba. Un tío sociable, simpático y carismático. El mejor anfitrión. Gracias por todo…

Besosssss

8 comentarios:

rayajo dijo...

Lo que me he perdido...

Gracias por llamar Dra. Ono

Guti dijo...

Yo el sábado en Pamplona brindé por todos. Hay que repetir esto.

rombo dijo...

Me habéis dado una envidia sana... Y eso sí, Doctora, genialmente narrado.. He podido casi hasta ver cada detalle o imaginar cada cara.

(Esto... a ver.. ¿yo puedo ir a la siguiente? Igual hubiera valido por mi parte ir y "acabar" con Rombo para siempre??? )

El párrafo anterior es un pensamiento en voz alta que no requiere ser leído.

M dijo...

Qué emoción, princesa. Este es el verdadero momento. El que cuenta, el que suma, el que queda. Nunca se te olvidará este finde.
Lo pasarías genial!

Elena Cardenal dijo...

Aynns que chulo!!! me ha encantado!! que bonito revivir de nuevo el finde :D
A mi no se me ha hecho largo el relato, jaja.

Tú si que eres un solete ;) hay que repetirlo en cuanto se pueda!

Me he reído mucho recordando de nuevo nuestras aventuras. :)

Besosssss preciosa!!

PD: Espero que hoy te traigan la maleta de una vez...

PD2: aquí la chica gin, jaja.

Phant79 dijo...

Hola wapa, me ha gustado tu crónica. Hice un pequeño esfuerzo esos días pero no me costo tanto, estuve muy agusto. Un abrazo fuerte.

Guti flipando dijo...

Joer!! Ahora lo comprendo todo!! Es para flipar de verdad.

M dijo...

Si es en colores...