viernes, 31 de diciembre de 2010

Siento... otra vez

Del mismo modo que hace un tiempo te dedicaba un post diciendo lo bien que me hacías sentir, ahora debo dedicarte otro diciendo lo mal que me he sentido por tí.


Siento que ya no soy nada.
Siento que has olvidado todo.
Siento que me saludas como si no me conocieras.
Siento que soy una mala persona.
Siento que ya no valoras nuestra amistad.
Siento que he hecho algo mal y no estoy segura de qué.
Siento que estás enfadado y no lo entiendo.
Siento no haberte correspondido...

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Se acaba el año

Estos son los días que uno hace balance del año y nuevos propósitos. Este año para mí ha tenido de todo, tristezas, alegrías, sorpresas, decepciones, ilusiones, desilusiones, nuevos proyectos... Es probable que si ponemos en el numerador lo positivo y en el denominador lo negativo el resultado sea mayor de 1. Por tanto, sólo puedo pedirle al año nuevo que sea al menos igual de positivo que este, que las desilusiones que vengan sean soportables y que los malos ratos sean pocos. Tengo un futuro alentador, alicientes, mucho que aprender, gente que conocer, lugares que explorar. No espero que no me vuelvan a romper el corazón, pero espero poder llevarlo bien si llega a ocurrir.
Feliz año a todos...

domingo, 26 de diciembre de 2010

Navidad

La Navidad no me gusta. No tengo espíritú navideño. Me hace ponerme triste. Pero hay cosas de la Navidad que me gustan. Los adornos, por ejemplo. Me gusta como llenan las calles de luces y me gustan los árboles de Navidad gigantes (espero que las bombillas sean de bajo consumo...). Me gustan también las cenas y almuerzos de empresa porque te ayuda a conocer más a la gente con la que trabajas y a veces te llevas sorpresas muy positivas. 
Pero también es cierto que hay cosas que me ponen tristes. Hace años las reuniones familiares de Navidad siempre acababan en discusiones y malos rollos. A veces duraban sólo una hora, lo que duraba el almuerzo en sí. Me pone triste también recordar donde estaba yo en los últimos años por estas fechas. Todo parecía estar bien, pero no lo estaba. 
En fin, que no quiero ponerme más triste de la cuenta y romper la racha de positivismo de mi blog. Estoy en un buen momento y la Navidad, al igual que la racha de tristeza, pasará...

Aprovecho para desearos unas felices fiestas a todos...

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Falta de...

Mucho ojo con la falta de cariño y, por qué no decirlo, de sexo. Te hace desear a cualquiera que sea medio simpático contigo y con el que pases algo de tiempo. Madre mía, qué mal que lo estoy pasando...

sábado, 18 de diciembre de 2010

Todo lo que sucede, sucede por una razón

Ya me lo decía mi madre. Cuando volví a Las Palmas desolada, sintiendo que mi vida se había terminado y que todo era una mierda, ella me reccordaba una conocida frase: "Todo lo que sucede, sucede por una razón". Y yo le decía que no me lo dijera más que estaba cansada de escuchar eso. 
Ahora siento que tenía razón. Estoy disfrutando de mi trabajo, estoy conociendo a gente maravillosa, estoy saliendo. Tengo un nuevo espíritu que me impulsa a participar en todo lo que puedo y en disfrutar. Nunca me había reido tanto como en las últimas semanas. Siento que he encontrado mi sitio y que por fin estoy haciendo lo que quiero. Esta gente vale la pena. Y no sé si estaré toda mi vida en esta isla, pero voy a disfrutarlo al máximo. ¿Que me falta el amor? Cierto. Pero ya aparecerá. Ahora mismo no lo necesito. Porque tengo todo lo demás.

jueves, 16 de diciembre de 2010

La frase de mi vida

Me he encontrado esta frase en un power point que me han mandado y me parece fantástica. Creo que me la voy a aplicar.




"Trabaja como si no necesitaras dinero,
ama como si nunca te hubieran herido
y baila como si nadie te estuviera mirando"

martes, 14 de diciembre de 2010

Puzzle

Las piezas no encajan porque los bordes son desiguales. ¿Es que aun no te habías dado cuenta de eso? Una forma circular no encaja en un cuadrado. Hasta un niño se daría cuenta de eso. Pero la mentalidad de adulto ha hecho que obvies ciertas cosas que en realidad son más útiles de lo que pensabas. El problema es cuando el sentido literal da paso al figurado. Entonces todo cambia porque las cosas no son tal como son, sino como tú las quieres ver.

domingo, 12 de diciembre de 2010

Lazing on a Sunday afternoon

Gran canción. Ideal para un día como hoy.


Salgo a trabajar el lunes por la mañana.
El martes me voy de luna de miel.
Estaré de vuelta antes del atardecer.
Estaré holgazaneando en una tarde de domingo.
Montando en bicicleta cada miércoles por la tarde.
Los jueves voy a bailar un vals al zoo.
Yo vengo de la ciudad de Londres,
solo soy un tipo normal.
Los viernes voy a pintar al Louvre.
Seguramente me declararé en un sábado por la noche.
Estaré holgazaneando en una tarde de domingo.

viernes, 10 de diciembre de 2010

¿Cómo que "ye"?

Me acabo de enterar. Ye, en vez de la i griega de toda la vida. Guion y truhan sin tilde. Ufff, estos (también sin tilde) de la RAE se aburren mucho. ¿Es que no hay mejores cosas que hacer que ir modificando la gramática cada cierto tiempo? Con los problemas de ortografía que tienen los niños de hoy en día como para encima ir cambiando las reglas gramaticales. Para despistar, supongo. Aunque igual el hecho de ir quitando tildes está destinado a facilitar las cosas a los que no terminan de pillarles el punto. Lo malo es cuando tienes ciertas cosas interiorizadas. Yo no me acostumbro a no ponerle tilde a solo cuando equivale a solamente. Ni a no ponerle tilde a los demostrativos cuanto actúan como pronombre. 
Sólo diré que me parece que éstos de la RAE se aburren demasiado y como ya llevaban unos años sin abrir la boca decidieron hacer 4 ó 5 cambios para cambiar un poco el guión y tocarnos un poco las narices a todos. Me parece que ahí dentro hay más de un truhán. Yo he decidido revelarme y escribir "mal" adrede todas esas palabras. En fin, ¡todo sea por nuestra querida y griega! D.E.P.

martes, 7 de diciembre de 2010

Resistiendo

Es curioso. Nunca creí que llegaría a este punto después de lo mal que me he sentido estos últimos meses, pero creo que ahora estoy un gran momento. Me siento fuerte. Hay momentos en los que me siento mal, en los que los recuerdos me asaltan y me siento débil. Pero sorprendentemente cambio rápidamente el chip y tiro "pa'lante". No sé cómo lo hago, pero ahora tengo la capacidad de hacerlo. Hace unos meses los bajones me duraban varios días. Ahora no pasan de un par de horas como mucho. Y no me pasa demasiado a menudo, afortunadamente. No tengo ni idea de dónde ni cuándo ha sido el punto de inflexión. No sé qué lo ha motivado.Pero aquí estoy. Fuerte de nuevo. Puedo con todo.

jueves, 2 de diciembre de 2010

A bailar

A veces me gustaría ser capaz de dividirme en dos para poder llevar dos vidas paralelas haciendo dos cosas que me gustan y que son imposibles de compaginar. 
Empiezan los nuevos casting de Fama. Os parecerá una chorrada, pero siempre he querido presentarme aunque nunca he podido por una razón u otra. Una vez por una lesión, otra vez por miedo, otra vez por el MIR y ahora por el trabajo. Porque no puedo presentarme por presentarme. Tendría que hacerlo pensando que tal vez me pueden coger. Y si me cogen ¿qué hago? ¿Les digo que no? ¿o por el contrario abandono mi plaza de MIR? Siempre me ha gustado bailar, pero hasta los 13 años no me di cuenta de que eso era lo que más me gustaba hacer. Más que la gimnasia rítmica y el baloncesto. Y creo que, aunque no soy fantástica, no se me da nada mal. Tal vez me cogerían. O tal vez no. 
Pensaba el otro día lo mucho que me gustaría tener otra yo que se presentara a los casting y entrara en el programa y luego se hiciera profesional. Y todo mientrtas la otra sigue con su formación. Pero eso es algo imposible... No podré dedicarme a bailar, salvo que deje mi trabajo. Y mi trabajo también me gusta. Y me ha costado mucho conseguirlo.