lunes, 11 de octubre de 2010

El hotel

He pasado el fin de semana en un congreso de médicos de atención primaria, rememorando mi pasado como médico de familia. Curiosamente aún me siento más médico de familia que cirujano. Llevo poco tiempo supongo, pero no puedo evitarme sentirme "disfrazada" cuando me pongo el pijama verde...
Bueno, me invitaron al congreso (una gran amiga mía era la organizadora). Un congreso de ámbito nacional al que asistieron cerca de 7000 médicos de toda España. Alucinante el volumen de gente que había. También me invitaron al hotel. 
El hotel... Ufff, casi indescriptible, pero voy a intentarlo porque se merece un post exlusivo.  Hotel Villa del Conde, una maravilla de hotel de 5 estrellas al borde de la playa de Meloneras, en el sur de la isla de Gran Canaria. Fue construido a modo de réplica de un pequeño pueblo del sureste de la isla llamado Agüimes. El edificio central es una réplica de la iglesia del pueblo.


Dentro está la recepción y un bar. Las columnas y
la gran lámpara también recuerdan a una iglesia, o casi a una catedral.


El piano de cola, los sillones, las lámparas... todo era perfecto.











Entonces subí a mi habitación. La verdad es que era preciosa. Baño con bañera y ducha, dos lavabos, bidé, albornoces, secador, geles, champú...


La vista desde mi ventana era inmejorable. De hecho, veía atardecer desde el balcón...



El resto de hotel eran pequeños edificios imitando las casas típicas de los pueblos de la isla que contenían las habitaciones. Todos los bloques eran diferentes. Realmente parecía un pequeño pueblo.
















Y las piscinas... Había de agua dulce y de agua salada. Y una de ellas tenía arena y la entrada era gradual, como si fuera una playa.











Impresionante, ¿eh? Yo jamás había estado en un sitio así...










Y de noche, las torres se iluminaban...

La comida era estupenda y el trato inmejorable. El congreso estuvo muy bien, pero entenderéis que  no fuera lo que más me impresionó...

9 comentarios:

Toño dijo...

En dos palabras:

Im-Prezionante.

Me alegro que lo hayas disfrutado :)

Besillos.

M dijo...

Me ha llamado la atención la foto cuatro, la cinco y la séptima. Esta última porque estoy en la duda de si es amanecer o atardecer.
La penúltima por el color de la puerta y la antepenultima por toda ella.
Muy bonito tu post!

rombo dijo...

Está muy bien. Es trabajo, pero también placer... Me alegro por tí.

Princesa Ono dijo...

Toño: lo disfruté un montón... se nota, ¿no?

Mónica: es atardecer, mi balcón daba al oeste, o sea que el sol se ponía justo en frente

Rombo: placer, mucho placer!

Elena Cardenal dijo...

Madre mía guapa!! y luego te doy yo envidia por dos remojones en una piscina caliente?? jajaja.

Yo también tendré que probar eso de los hoteles de 5 estrellas...

Un besito y espero que lo disfrutases mucho :)

Anónimo dijo...

que flipe por favooooooooooooooooor!!!!!

yo quiero ir!!!

Guti dijo...

Siento envidia (sana) y alegría por tí. Quién pudiera!!

Belladona84 dijo...

Que pasada de hotel, me acorde monton de vosotros cuando ayer en el aeropuerto vi a muchos medicos q venian del congreso con la mochilita. Me alegro que hayas disfrutado del finde y del congreso

Phant79 dijo...

Que maravilla, me alegro de que lo disfrutaras. Muchos besos