martes, 19 de octubre de 2010

Auto-dedicado

Últimamente estoy escuchando mucha música. Y digo escuchando, no oyendo, que eso ya lo hacía antes. Escucho y leo las letras. A veces me siento identificada y otras no. Otras veces me gustaría sentirme identificada. 
He dedicado ya un par de canciones a un par de amigos (un par en las palmas nunca son dos). Hoy me toca autodedicarme una. He descubierto el último disco de Rosana cuando ya tiene 3 años, pero me encanta. no será un gran cantante, pero me parece una gran letrista. Y este es un ejemplo de ello. Os dejo la canción y, debajo, la letra por si no os apetece escucharla, sino leerla. Lo dicho, para mí va...








Si te arrancan al niño, que llevamos por dentro,
Si te quitan la teta y te cambian de cuento
No te tragues la pena, porque no estamos muertos
Llegaremos a tiempo, llegaremos a tiempo.

Si te anclaran las alas, en el muelle del viento
Yo te espero un segundo en la orilla del tiempo
Llegarás cuando vayas más allá del intento
Llegaremos a tiempo, llegaremos a tiempo

Si te abrazan las paredes desabrocha el corazón
No permitas que te anuden la respiración
No te quedes aguardando a que pinte la ocasión
Que la vida son dos trazos y un borrón.

Tengo miedo que se rompa la esperanza
Que la libertad se quede sin alas
Tengo miedo que haya un día sin mañana
Tengo miedo de que el miedo, te eche un pulso y pueda más
No te rindas no te sientes a esperar.

Si robaran el mapa del país de los sueños
Siempre queda el camino que te late por dentro
Si te caes te levantas, si te arrimas te espero
Llegaremos a tiempo, llegaremos a tiempo.

Mejor lento que parado, desabrocha el corazón
No permitas que te anuden la imaginación
No te quedes aguardando a que pinte la ocasión
Que la vida son dos trazos y un borrón.

Tengo miedo que se rompa la esperanza
Que la libertad se quede sin alas
Tengo miedo que haya un día sin mañana
Tengo miedo de que el miedo te eche un pulso y pueda más
No te rindas no te sientes a esperar.

Sólo pueden contigo, si te acabas rindiendo
Si disparan por fuera y te matan por dentro
Llegarás cuando vayas, más allá del intento
Llegaremos a tiempo, llegaremos a tiempo.

Sólo pueden contigo, si te acabas rindiendo
Si disparan por fuera y te matan por dentro
Llegarás cuando vayas, más allá del intento
Llegaremos a tiempo, llegaremos a tiempo.


Porque tengo que repetirme a mi misma que no me puedo quedar sentada esperando que me pasen cosas... que no puedo dejar que el miedo, la soledad y la nostalgia me ganen el pulso... que efectivamente la vida son dos trazos y un borrón y cuando te das cuenta te has quedado sin papel... que sólo podrán conmigo si me acabo rindiendo...

5 comentarios:

rombo dijo...

Bonito auto-regalo... Besos.

(y además producto de la tierra)

Phant79 dijo...

Muy buena la canción. Yo también ahora escucho mucha música, busco letras, y todo lo que dices. Aunque la tenga un poco perdida de vista, ambos compartimos el gusto por la musica de esta mujer.

Un abrazo muy fuerte y todo el ánimo del mundo ;)

M dijo...

A mí si que me ha apetecido escucharla y me llena esta música.
Disfrútala tu también que para eso te la has autodedicado.
Y si tienes razón un par de calcetines por ejemplo son cuatro prendas.

rayajo dijo...

esta es la doctora Ono que a mí me mola

Anónimo dijo...

Si no te importa, me la dedico yo también a mí. Que me gusta mucho.