martes, 31 de agosto de 2010

Léxico canario (2)

1. Escapar loco:
Librarse por los pelos de algo. Por ej: "Justo cuando salía por la puerta, mi jefe le encasquetó un trabajo a mi compañera. ¡Escapé loca!"

2. Jilorio:
Desfallecimiento por hambre. Por ej: "  Llevo toda la mañana sin comer ¡y tengo un jilorio!"


3. Fleje:
Mucho, un montón. Por ej: "  Tengo fleje de libros"  . "  Me duele la cabeza fleje" 

domingo, 29 de agosto de 2010

Mi finde

Mi fin de semana de relax ha sido bastante bueno. Sol, piscina, mucha comida, espectáculo, más comida, bebida... ¡La verdad es que no me sorprendería haber engordado unos kilillos en este fin de semana! Vaya pedazo de buffet más rico, por favor... Si habéis ido a hoteles de estos con buffet libre habréis experimentado el extraño impulso que le da a la gente por hacer cosas que no haría habitualmente. Por ejemplo, ponerse 6 tipos de comida en el mismo plato en pequeñas cantidades, comer dos platos de comida muy variada, tomar 3 o 4 tipos de postre a la vez... Pero el suceso más extraño ocurre durante el desayuno. Ves a españoles comiendo bacon, huevos, salchichas y judias... Otros comen un primer plato de embutidos con pan y tomate y un segundo plato de croissant, napolitana, churros y tortitas. Gente que nunca desayuna cereales se come un plato de ellos con yogur. Mi hermana, sin ir más lejos, ¡¡se comía un trozo de morcilla en los desayunos!! Yo me comí un plato con croissant pequeño, napolitana pequeña, una tortita y dos churros... normal que engorde.
Los espectáculos estaban bastante bien, pero dignos de guiris. Eso sí nos tomamos 2 cócteles cada una durante el espectáculo ¡y lo disfrutamos bastante!
O sea, que en resumen, el balance es positivo. ¡Y encima estoy morena!

jueves, 26 de agosto de 2010

Léxico canario (1): Chascada

1. Literalmente, mordisco. Ej: "Acaricié al perro y me pegó una chascada"
2. Fig., usado también para referirse a una contestación poco amigable de alguien que está molesto o irascible.Ej: "Creo que Juan está enfadado por algo. ¡Sólo le pregunté la hora y me pegó una chascada!"

miércoles, 25 de agosto de 2010

Expresiones y palabras curiosas: To toss and turn

Esa expresión inglesa siempre me ha llamado la atención. Es muy gráfico. Toss significa sacudir. Turn significa dar vueltas o girar. Todo junto significa dar vueltas en la cama. ¡No me digais que no es gráfico!
Últimamente me pasa mucho. Debe ser que tengo alguna preocupación que me ronda. O eso o que hace calor para dormir con edredón...

martes, 24 de agosto de 2010

Animada

La verdad es que no se me ocurre sobre qué escribir. Y os preguntaréis que entonces para qué escribo, ¿no? Cierto, podría no escribir, pero entonces el primer post que se vería en mi blog sería "Desanimada" y no quiero. Quiero hablaros de que estoy más animada. Y os enumeraré por qué.

  • A pesar de la sensación que tengo de no avanzar nada en el trabajo, varias personas me han dicho lo contrario. Bueno, no lo contrario, pero sí que voy a ritmo normal, no lento, lo cual me satisface mucho.
  • Esta mañana he disfrutado de un agradable rato de desayuno y risas con algunos de mis compañeros. La verdad es que cada día me siento un poco más agusto.
  • Cada vez tengo más ganas de salir y hacer cosas. Intento quedar con amigos lo más que puedo e intento desarrollar nuevas amistades.
  • El viernes me voy con mi hermana y sobrina a pasar el fin de semana a un hotel con talasoterapia. Mmmmm... no hay palabras.
  • Dentro de menos de exactamente 3 semanas vienen a visitarme unos amigos muy queridos. ¡Y aun no tengo sofá cama!
  • Dentro de 1 mes voy a Madrid a reencontrarme con un montón de gente especial y a conocer a alguien que también es especial. Me apetece un montón.
Como veis, tengo un montón de razones para estar animada.

domingo, 22 de agosto de 2010

Desanimada

Ayer tuve una guardia complicada. L. se puso muy mala y por fin alguien le contó lo que le pasaba, aunque muy someramente. Sin embargo, a su familia sí que se lo contaron todo (nunca entenderé lo de contarle más información a la familia que al paciente, sobre todo tratándose de una persona joven). Yo creo que no le queda ya mucho. Otra vez estuve a punto de llorar en el trabajo. Bueno, a punto no. Me cayó alguna lágrima que rápidamente disimulé. 
También murieron dos pacientes ancianos. A uno de ellos lo vi morir. Era mayor y con muchas enfermedades así que no se le reanimó. Os aseguro que es algo muy desagradable ver morir a alguien. No sé si alguno de vosotros lo habrá vivido. Se van poniendo cada vez más amarillentos, luego pálidos y empiezan a hacer lo que llamamos gasping, que viene a ser como una respiración jadeante cogiendo pequeñas bocanadas de aire, en un intento de seguir aferrándose a la vida. Pero cuando sucede esto quiere decir que la persona ya está en las últimas. Yo nunca lo había visto, pero cuando lo ves, sabes lo que estás viendo. Es bastante triste. Una de nuestras pacientes murió más plácidamente gracias a un poco de morfina. Al otro no dio tiempo de hacerle mucho.
La verdad es que estoy un poco desinflada y desanimada hoy. Pero, como digo siempre, se me pasará...

viernes, 20 de agosto de 2010

Sol

(Vista desde la casa de mis padres)


Por fin, después de un largo tiempo de "panza de burro" ha vuelto el sol...

jueves, 19 de agosto de 2010

Estoy triste

Estoy triste hoy. Creo que sé por qué es y lo voy a contar para desahogarme. No debería traerme el trabajo ni las preocupaciones del mismo a casa, pero no puedo evitarlo. Soy humana y además más empática de la cuenta, por lo que se ve. Me explico.
L. tiene 41 años. Aun es joven, pero la fatalidad ha querido que le quede muy poco tiempo de vida. Y ella aun no lo sabe. Hace un año tuvo un tumor. Todo fue aparentemente bien. Le extirparon el tumor y tras la operación le dieron radioterapia. Un año más tarde, hace apenas 2 meses, llegó a nosotros por un problema intestinal. Hubo que operarla de urgencia y se descubrió que el tumor había vuelto a aparecer y que estaba algo más extendido que antes. Pero se operó y se quitó todo lo que había. El estudio de la pieza que se quitó confirmó el tumor. Se lo dijeron a la paciente y lo aceptó. Estaba pendiente de darse quimioterapia. Hace un par de semanas volvió a ingresar de urgencia por un nuevo problema intestinal. Estaba muy preocupada porque tenía un dolor fijo que no se le iba y que no le dejaba comer. Esta vez no ha habido que operarla. Le hicieron unas pruebas y de palabra nos dijeron que tenía algo que parecía ser tumor en un sitio nuevo, el informe de esa prueba no aparecía por ningún lado. Mientras la paciente seguía ingresada, con dificultad para comer y con dolor de vez en cuando. Y nadie le decía que se había reproducido el tumor de nuevo. Su médico, el que la operó, está de vacaciones, y aunque la vamos a ver los demás todos los días, nadie quiere decirle lo que pasa. Yo les he preguntado a los otros por qué y todos me dicen que hay que esperar a que llegue su médico. Y yo no lo entiendo. Ella debe saber lo que le pasa. Cada día que entro a su habitación a verla me siento fatal. Siento que la estamos engañando. Hoy la he visto pasear por los pasillos de la planta y cada vez está más consumida. Pero siempre sonríe cuando entramos a verla.
Hoy ha llegado por fin el informe. Y el panorama es desolador. Metástasis por todas partes: estómago, hígado, pulmón, intestino... La vida es una puta mierda. ¿Para que coño servimos los médicos si no podemos hacer nada por una persona joven con un montón de vida por delante? ¿Alguien me puede responder a esto?

(no he podido parar de llorar mientras escribía esto)

martes, 17 de agosto de 2010

Para dos

Sigo haciendo comida para dos, sólo que ahora en vez de para dos personas, tendrá que ser para dos días...

lunes, 16 de agosto de 2010

Alicientes

Ya sabéis lo bueno que es tener un aliciente en la vida. Puede ser cualquier cosa: un trabajo, un programa de televisión, una comida, una persona, un correo de esa persona, una llamada de esa persona. Es genial despertarte cada día esperando algo nuevo, algo que puede ser sorprendente. Eso es algo que me venía faltando desde hace mucho y me es dificil vivir sin ello. Funciono mucho mejor cuando tengo una razón por la que levantarme cada día de mi vida. De otro modo, todo es más cuesta arriba. Ya sé que es muy bonito decir que el simple hecho de estar vivo es una razón para levantarse cada día, pero no me vale. Por naturaleza soy una persona más bien tendente a la depresión (sin pasar a mayores) y la alegría de vivir no va conmigo. Ahora que las cosas me van medio bien, ando a la espera de un aliciente. Creía que había encontrado uno, pero lo he desechado porque parece claramente mis expectativas estaban muy por encima de la realidad. No puede uno ponerse tan tonto por una chorrada sin más. Pero estoy abierta a nuevos alicientes. ¿Me podéis hacer sugerencias?

sábado, 14 de agosto de 2010

Sucedió una noche (relato semi-erótico)


Compartían mucho más que un espacio reducido en su lugar de trabajo. Hablaban de todo: de sus vidas, de sus problemas, de sus parejas, etc. J. intentaba salir de una relación tormentosa con una mujer que constantemente le era infiel. Estaban en el último intento. I. tenía una relación perfecta con su novio de toda la vida. Tan perfecta que se aburría de su vida idílica. En los nueve años que llevaban trabajando juntos J. había tenido al menos tres relaciones y otras tantas aventurillas pasajeras. I. había estado todo ese tiempo con él mismo hombre. Nunca se habían sentido atraídos el uno por el otro. Ni siquiera se habían planteado salir juntos. Pero un día después del trabajo J. le planteó salir a tomar una copa. Le había estado contando la última discusión que tuvo con su novia. Escuchó por casualidad un mensaje en el contestador de un tipo que le decía lo mucho que había disfrutado con ella la noche anterior. Se sentía fatal. Le había dado otra oportunidad y ella lo había defraudado por enésima vez. I. no tenía nada mejor que hacer ya que su novio estaba fuera de la ciudad por asuntos de trabajo así que accedió a tomar esa copa.
Salieron de la oficina a eso de las 7 de la tarde y se fueron a un bar cercano a tomar una cerveza. J. siguió contándole sus problemas con su chica. Era increíble que hubiera aguantado tanto con ella, le decía, con todo el daño que le había hecho. I. por su parte le decía que entendía su situación, que era normal que le pasara eso ya que estaba muy enamorado de ella. Ella, sin embargo, no tenía queja de su novio, pero estaba algo cansada de la vida monótona que llevaba con él. Quería salir de la rutina y no sabía bien cómo. Una cerveza llevó a otra y decidieron pedir unas tapas para cenar y seguir charlando. El alcohol empezaba a hacer efecto en ellos. I. tenía las mejillas encendidas y J. pensó que nunca se había fijado en lo atractiva que era su compañera. I. empezaba a notarse demasiado a gusto en su compañía y la necesidad de sentir un contacto físico con él la llevaba a tocarle en repetidas ocasiones el brazo o la mano durante la conversación, lo cual a él estaba empezando a excitarle. Alrededor de las 11 decidieron ir a un pequeño local en el que tocaban jazz en directo. Al ser un miércoles, había muy poca gente en el local. Se sentaron en una mesa apartada iluminada sólo por la llama de una veja roja. Pidieron unos cócteles y siguieron charlando. El grupo versionaba temas de los grandes del jazz. Apenas oían la música enfrascados como estaban en su conversación. Cada vez estaban más cerca el uno del otro. Sus rodillas se tocaban. I. seguía manteniendo el contacto físico durante la conversación. No podía evitarlo. Algo de él la atraía increíblemente. En un momento determinado en vez de tocarle el brazo le pasó la mano por el pelo y le acercó la cabeza hasta que sus labios se encontraron. Le besó suavemente sin retirar la mano de su pelo. Separaron las bocas unos centímetros antes de que él la volviera a atraer hacia sí para besarla esta vez más apasionadamente. La banda tocaba “Dream a little dream” y sus manos pasaron a envolver sus cuerpos y a explorarse mutuamente. No había nadie a su alrededor. Los camareros estaban sentados en la barra aburridos hablando entre ellos. J. metió las manos por debajo de su fina blusa de verano y comenzó a acariciar su vientre y sus pechos con suavidad, pero con firmeza. Su piel estaba increíblemente suave lo que le hizo excitarse cada vez más. I. le acariciaba la espalda. Aquí y allá le dibujaba espirales con el dedo índice. Él bajó sus manos por la espalda de I., bajó por sus muslos y volvió a subir, esta vez por debajo de su falda. Sus manos volvieron a posarse en sus firmes glúteos y le bajó las braguitas. La levantó y la colocó encima de él. Ella no paraba de besarle y comenzó a moverse encima de él, lo que le hacía estar al borde del éxtasis. I. se incorporó un poco para que J. se bajara los pantalones. Se volvió a sentar sobre él y notó su erección entre sus muslos, así que separó algo más las piernas y se colocó de modo que él pudiera entrar en ella. La música iba aumentando en intensidad. No sabían qué estaba sonando, pero comenzaron a moverse al ritmo de la música y a jadear al compás. El sudor le resbalaba a I. entre los pechos y  a J. por la espalda. Sabían que estaban apunto de llegar al culmen e iban a llegar juntos. La música empezó a subir en intensidad de manera que cuando en el punto máximo de excitación ambos gritaron, nadie les oyó…
El bar estaba apunto de cerrar así que una vez recompuestos pidieron la cuenta y en la puerta se despidieron con dos besos hasta el día siguiente. Cada uno comenzó a andar en una dirección. Cuando llevaban andados unos 10 metros, por alguna inexplicable razón, ambos se giraron a la vez y sonrieron…

viernes, 13 de agosto de 2010

La caja de costura

La caja de costura de mi madre bien podría ser la de Mary Poppins: tiene y le cabe de todo. Yo no es que sepa coser muy bien, pero me apaño. Además con mi afición por la danza he tenido que coser muchos adornos a ropas. Recuerdo que siempre que iba buscando un hilo de un color lo encontraba en aquella caja. Tenía todos los colores imaginables. Nunca he tenido que decir "vaya este color tendré que comprarlo que no hay". Nunca. Supongo que ha sido un trabajo de años por parte de mi madre comprando hilos de todos los colores. Ella más de una vez sí que tuvo que decir esa frase. Pero yo me lo encontré todo hecho. Y no solo hilos. También tiene botones de todos los colores y formas. Y los tiene clasificados por colores en ristras sin fin. ¿Que quieres un corchete? Ahí los tienes de varios tamaños. ¿Un automático? También están. Aguja finas, gruesas, de ojo pequeño, de ojo grande, de punta roma. Tijeras, dedales, alfileres, imperdibles, tiza para marcar, cinta métrica... Es la caja sin fin. Eso sí, está todo desordenado así que la búsqueda de cada cosa es ardua. Pero siempre acabas encontrando lo que buscas. Ahora está algo destartalada porque tiene muchos años, pero el valor sentimental es mucho como para desprenderse de ella.

jueves, 12 de agosto de 2010

Sorpresa desagradable

Ayer recibí un macabro correo. Era un virus obviamente, pero me quedé impactada. Llevaba como remitente el nombre de un chico que conocía que murió en un accidente de moto hace ya más de un año. Iba en su moto con su primo a ver el GP de motociclismo en Jerez. Un conductor borracho los embistió de frente y ambos murieron. Tenían poco más de 30 años cada uno. El correo llevaba como asunto "Hi A Surprise". Afortunadamente no me dió por abrirlo. Vaya sorpresa desagradable...

miércoles, 11 de agosto de 2010

Recompensa

Nunca lo hubiera creido, pero ha pasado. Creía que después de haber ido a trabajar un día que no me tocaba y haber perdido mi día no recibiría ni un agradecimiento ni nada. Me equivocaba. Hoy, saliente de guardia, el jefe en funciones me ha dado las gracias por haber venido a trabajar ese día en que debería haber estado en casa descansando. Y después me ha dicho otra persona que debería cogerme otro día para recuperar el que perdí, así que hablé con una de las personas con las que estoy trabajando ahora mismo y me ha dicho que le parece estupendo y que me lo coja mañana. Así que hasta el viernes no voy a trabajar. Parece que me equivocaba y las buenas acciones a veces tienen su recompensa.

martes, 10 de agosto de 2010

Controlando

Empiezo a tener las cosas más claras. En el trabajo, en la vida... No es que tenga encaminada ya mi vida, pero digamos que está encauzada. Sé lo que tengo y lo que no. Sé lo que puedo conseguir y lo que no. No es que la vida me sonría, pero parece que tampoco me escupe en la cara. Me siento asertiva hoy. Y no sabéis cómo lo necesitaba.

lunes, 9 de agosto de 2010

Paradoja del transporte urbano

Es curioso como cuando espero diariamente el autobús que me lleva a casa, éste tarda alrededor de 25-30 minutos, pero si ese día no voy directa a casa sino que decido pasarme por otro sitio antes y, por tanto, debo coger otra línea, mi línea habitual pasa tres veces en media hora y el que espero tarda 40 minutos.

Cagándome en la madre que parió a...

... no sé bien quién, pero me cago en su madre. Mi libranza de guardia de mañana se ha ido al carajo. Y todo por un favor a un compañero. Que no me importaría si realmente le estuviera haciendo un favor a él, pero creo que se lo estoy haciendo a otros que no merecen un favor. Y precisamente esta noche tenía una fiesta de cumpleaños que había sido puesta hoy para q yo pudiera ir y quedarme hasta tarde. Al final he ido porque no me daba la gana perdérmela. Además tenía intención de quedarme hasta el final, disfrutar y dormir lo que pudiera. La fiesta fue bien, pero ha acabado pronto. He intentado relajarme, pero no podía pensando en que mañana tenía que ir. Y ahora, como he llegado pronto he decidido quedarme aquí un rato. Mañana me arrepentiré de todo esto cuando suene el despertador, pero me da igual. Se me pasará. No voy a dejar que se me escape la vida por el trabajo.

domingo, 8 de agosto de 2010

El oso marino

Genial episodio de Bob Esponja. La pena es que esté con audio latino.


www.Tu.tv

sábado, 7 de agosto de 2010

Pasando el rato

Aquí estoy, en el trabajo. El día se presentaba duro, pero llevo un turno fantástico. Casi no he hecho nada y además he estado en buena compañía. Hemos almorzado en la terraza y hacía un día estupendo. Por fin después de mucho tiempo hemos tenido un día despejado. ¿Qué más podría pedir? Bueno, sí, estar en mi casa o en la playa en vez de aquí. Pero todo no se puede tener...

viernes, 6 de agosto de 2010

Cansada

La semana no ha sido muy dura que digamos, pero me he estado acostando tarde así que he ido acumulando sueño. Lo malo es que ahora que viene el fin de semana y podría descansar, resulta que me toca trabajar mañana. 24 horas seguidas. Creo que es lo que peor llevo del nuevo trabajo. Más que mi torpeza (lo iré arreglando), más que mi falta de conocimientos (esto también) y más que mis escasas relaciones con los demás (voy progresando). Bueno, lo importante es tener trabajo. Recuerdo que siempre decía que yo pretendía trabajar para vivir y no vivir para trabajar y resulta que mi nueva profesión me lleva directamente a lo segundo. No quiero, pero sí que quiero hacer bien mi trabajo.

Perfecto

Ha sido un día perfecto. Hacía tiempo que no me salía todo tan redondo. Mi nueva actitud está surtiendo efecto. Gracias a todos por los ánimos. Y prometo dejar de repetirme en los siguientes post.

jueves, 5 de agosto de 2010

Actitud

Mi nuevo día ha sido bueno. He disfrutado en el trabajo y con la gente. Me he sentido mejor, más aceptada. Es como si me hicieran más caso. Gente que apenas me miraba me ha hablado. Es curioso lo importante que es la actitud. Sé que ellos no han cambiado su actitud. Soy yo la que la ha cambiado. Espero que esto me dure.

Nuevo día

A por un nuevo día de mi vida. No es que sea o vaya a ser mejor que otros, pero es nuevo. Y sucederán cosas nuevas, espero. Aunque sólo sea que me toque subir por un ascensor diferente al que subo habitualmente. Es lo bueno de los nuevos días, que todo lo hecho queda atrás y aparecen ante tí otras 24 horas dispuestas a ser utilizadas de cualquier manera. ¡A por ellas!

miércoles, 4 de agosto de 2010

Comienzo

"Las claves de mi vida" ha muerto. Así pretendo poner punto final a una etapa de mi vida. ya no soy la misma ni puedo serlo. Empiezo desde cero en un blog sin recuerdos y sin testimonio escrito de lo que fue mi vida anterior. Espero disfrutar y que disfruten de esta nueva etapa.