viernes, 13 de agosto de 2010

La caja de costura

La caja de costura de mi madre bien podría ser la de Mary Poppins: tiene y le cabe de todo. Yo no es que sepa coser muy bien, pero me apaño. Además con mi afición por la danza he tenido que coser muchos adornos a ropas. Recuerdo que siempre que iba buscando un hilo de un color lo encontraba en aquella caja. Tenía todos los colores imaginables. Nunca he tenido que decir "vaya este color tendré que comprarlo que no hay". Nunca. Supongo que ha sido un trabajo de años por parte de mi madre comprando hilos de todos los colores. Ella más de una vez sí que tuvo que decir esa frase. Pero yo me lo encontré todo hecho. Y no solo hilos. También tiene botones de todos los colores y formas. Y los tiene clasificados por colores en ristras sin fin. ¿Que quieres un corchete? Ahí los tienes de varios tamaños. ¿Un automático? También están. Aguja finas, gruesas, de ojo pequeño, de ojo grande, de punta roma. Tijeras, dedales, alfileres, imperdibles, tiza para marcar, cinta métrica... Es la caja sin fin. Eso sí, está todo desordenado así que la búsqueda de cada cosa es ardua. Pero siempre acabas encontrando lo que buscas. Ahora está algo destartalada porque tiene muchos años, pero el valor sentimental es mucho como para desprenderse de ella.

3 comentarios:

rayajo dijo...

Yo tengo aquí la de la mía: es supergrande y está forrada de tela de flores. Dentro también hay de prácticamente todo, incluido un huevo de esos de madera, un metro de esos amarillos, un acerico, miles de cremalleras de todos los colores, cinta elástica...

M dijo...

A mi me gusta cuando el trabajo ya está acabado y ves los matices insignificantes pero tan significantes de cada color, cosidos uno al lado del otro.
Parecen todos los amarillos iguales o todos los rosas iguales, o todos los verdes, pero ninguno es igual.
Eso si te dejas los ojos, pero luego vale la pena.
Oh la cruceta!

Belladona84 dijo...

Quien no tiene en su casa una caja de costura que la abres y encuentras de todo y...cuando parece que deices, tengo controlado lo que hay en ella aparece un nuevo elemento. Yo creo que mas que el bolso de Mary Poppins, es una caja magica