lunes, 16 de agosto de 2010

Alicientes

Ya sabéis lo bueno que es tener un aliciente en la vida. Puede ser cualquier cosa: un trabajo, un programa de televisión, una comida, una persona, un correo de esa persona, una llamada de esa persona. Es genial despertarte cada día esperando algo nuevo, algo que puede ser sorprendente. Eso es algo que me venía faltando desde hace mucho y me es dificil vivir sin ello. Funciono mucho mejor cuando tengo una razón por la que levantarme cada día de mi vida. De otro modo, todo es más cuesta arriba. Ya sé que es muy bonito decir que el simple hecho de estar vivo es una razón para levantarse cada día, pero no me vale. Por naturaleza soy una persona más bien tendente a la depresión (sin pasar a mayores) y la alegría de vivir no va conmigo. Ahora que las cosas me van medio bien, ando a la espera de un aliciente. Creía que había encontrado uno, pero lo he desechado porque parece claramente mis expectativas estaban muy por encima de la realidad. No puede uno ponerse tan tonto por una chorrada sin más. Pero estoy abierta a nuevos alicientes. ¿Me podéis hacer sugerencias?

21 comentarios:

Belladona84 dijo...

Siempre ponerte alicientes en la vida hace q lo veas todo de modo un poco mas dulce ;) ah y al menos yo poco te puedo sugerir jejeje creo que te llegara cuando menos te lo esperes ese aliciente

M dijo...

seguro que tendrá razón belladona.

Guti dijo...

Alicientes para levantarse cada día hay muchos: el amanecer, la lluvía matinal, los cantos de los pájaros, la música que recuerdas de la noche anterior, que tienes fiesta, que tienes salud, que tienes amigos...
A veces los tienes todos y a veces alguno de ellos.
Besos.

Princesa Ono dijo...

Bella: eso es lo que digo yo. Yo espero tener pronto algún aliciente. Ahora mismo tengo uno, pero es dentro de mucho. Mi viaje a Madrid!

Mónica: la tiene, la tiene, pero dime tu opinión!

Guti: tienes razón. Pero todos esos son los alicientes de la gente normal. Yo necesito algo más. Besos.

rombo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Princesa Ono dijo...

En cualquiera de ellos, Rombo. Probablemente en el sentimental. No puedo vivir sin amor!

rombo dijo...

Mañana te lo cuento Princesa...

Princesa Ono dijo...

Por qué has suprimido la entrada Rombo? Me dio tiempo a verla en mi correo. Y qué es lo que pasa mañana?

rombo dijo...

No entiendo que me ha pasado antes, pero sin darme cuenta he borrado mi comentario... Pero bueno, lo dicho...mañana. Besos Princesa.

Princesa Ono dijo...

Joooo

rombo dijo...

No pasará nada (espero). Es que ahora estoy algo cansado y tendría que contestar en varios blogs y prefiero dejarlo para mañana...

Princesa Ono dijo...

Bueno, habrá que esperar...

rayajo dijo...

Pues yo creo que los alicientes hay que salir a buscarlos, moverse un poco... igual la respuesta está en el próximo comentario a tu nuevo post, o en un bar, en manos del camarero... nunca se sabe

...y por supuesto, siempre tener un plan B, por si el A falla. Y en cuanto falle el A, sin más contemplaciones, conmutar al B

Susana López dijo...

He vuelto de unos días fuera y me estoy poniendo al día.
Los alicientes, como te dicen, hay que buscarlos. Muchas veces en los pequeños detalles; en las cosas que nos pasan desapercibidas y que de fijarnos en ellas igual luego cambian nuestra vida. Un pequeño anuncio de un diario, un comentario de un blog, una cita a la que dices no, etc... Besitos.

rombo dijo...

Perdón por el corte de ayer... pero entre el sueño y el cansancio...
Me da la sensación que siempre tratas de buscar alicientes y seguro que te pasan por delante y no logras verlos. Es muy dificil aconsejar. Tú eres una tía lista, y sólo es cuestión de una pequeña dosis de paciencia. Te he visto varias veces "abajo" y siempre logras en poco tiempo estar "arriba". Disfruta y aprovecha pequeños placeres diarios. Besos Princesa.

Perro desaparecido dijo...

Alicientes: menos intensos pero seguros: hacer algo nuevo pero que tenga ingredientes de algo ya probado y que sepas que te guste (creo que sabes por dónde voy), pequeños viajes, quedar con amigas con las que lo pasas bien, alguna actividad artistica en la que disfrutes.
Alicientes de diario: sentarte 3 minutos y decir que me apetece? y hacerlo: un paseo, ordenar un cajón, llamar a alguien y contarle algo, o llamar a alguien y mandarlo por ahí. Decir, enhorabuena, que bien lo has hecho hoy!
Alicientes subidón (a veces su fracaso te puede entristecer): planear cualquier locura y llevarla a cabo: irte a la playa sola y de noche, darle la vuelta a una isla, irte a los Pirineos con un tío con barba, comprarte un piso, adoptar un perro marciano, dejar el trabajo que te quemaba los nervios...
Algunos son más míos que tuyos.
Pero es que yo también necesito alicientes.
Gracias por el post.

M dijo...

Se tu misma.
Nunca hagas algo que no quieres hacer y haz lo que si quieres.

Guti dijo...

Quedar en Madrid con un tío con barba...

R. dijo...

Yo también busco alicientes a la vida, no me vale el hecho de vivir por vivir. necesito razones.y los alicientes son el mejor aliño.

La quedada de Madrid tiene buena pinta, si.

besos, princesa ono

Princesa Ono dijo...

Rayajo: ahí le has dado!!! Tú sabes por qué!!! jejejje!

Susana: la verdad es que los comentarios en mi blog son un gran aliciente para mí. yo no escribo sólo para mí. Me gusta que me lean y me comente, Gracias por participar en este aliciente.

Rombo: hago lo que puedo. Me dejo caer en muchas ocasiones, pero siempre intento levantarme. No sé cómo lo hago porque me considero una persona muy débil. Pero debe ser que soy más fuerte de lo que creía.

Princesa Ono dijo...

Perro: eso de algo ya probado que me guste... ¿a qué te refieres? En cuanto a los alicientes de diario, igual puedo llamarte a tí y mandarte por ahí... ¡es broooma! Y los otros alicientes son más para tí, pero son un buen plan.

Mónica: intento obligarme a hacer cosas que no me apetecen, pero sé que son cosas que me acaabrán gustando. Pero hacer cosas que no me gustan, nunca.

Guti: lo de la quedada con el tío con barba ya está arreglado!!!

R: sí que son un gran aliño. Para la vida y para el alma. nuestro pequeño encuentro colectivo me va a venir de miedo. Lo estoy deseando!